red.diariocritico.com

Cospedal sorprendió con el anuncio

Conservadores españoles quieren impulsar un Partido Popular Iberoamericano

Conservadores españoles quieren impulsar un Partido Popular Iberoamericano

miércoles 21 de noviembre de 2012, 20:52h
La secretaria general del conservador Partido Popular de España (PP), María Dolores de Cospedal, dijo que fomentará la creación de un Partido Popular Iberoamericano que solvente la "fragmentación" del centroderecha en América Latina.
Cospedal expresó ese propósito durante una conferencia ante los participantes del XI Programa de Visitantes Iberoamericanos FAES-CES celebrada en la sede nacional del PP, actualmente en el Gobierno en España.


En su intervención, la dirigente popular aseguró que el reto del centro-derecha en el ámbito latinoamericano es tener una estructura y una organización política global.


"El PP tiene buenas relaciones con partidos hermanos de Iberoamérica, del norte, centro y sur de América y de Portugal, pero no una gran organización con la fuerza del Partido Popular Europeo", destacó Cospedal.
El objetivo es crear "una organización política global de centroderecha a los dos lados del Atlántico", dijo al subrayar que serviría para "hacer frente al creciente populismo y a la antipolítica".


En su opinión, es responsabilidad del centro-derecha político iberoamericano, como en su momento se hizo en España, dejar a un lado las diferencias para construir grandes alternativas.


Cospedal explicó también que desde España se ha tratado de impulsar un Partido Popular Europeo "fuerte" y trabajar para "dar una respuesta a la crisis económica, social y de valores", así como responder a los retos de la globalización.


"Nuestra intención -ha señalado- es que los ciudadanos sean protagonistas de la acción política. Es lo que tiene que imperar en las sociedades más avanzadas y democráticas".


La FAES (Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales) es una organización privada, vinculada al Partido Popular de España desde su creación en 1989, sin ánimo de lucro y que trabaja en el ámbito de las ideas y las propuestas políticas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })