red.diariocritico.com

En el 2013

Indra creará entre 1.500 y 2.000 empleos en Latinoamérica

Indra creará entre 1.500 y 2.000 empleos en Latinoamérica

viernes 16 de noviembre de 2012, 22:26h
La multinacional tecnológica Indra reforzará su apuesta por Latinoamérica con la contratación en 2013 de entre 1.500 y 2.000 trabajadores locales, la mitad de ellos en Brasil.
Emilio Díaz, director internacional de Indra, quien participó hoy en unas jornadas enmarcadas en la XXII Cumbre Iberoamericana en la ciudad sureña de Cádiz (España), informó a Efe de que el objetivo de la compañía, con sede en cuarenta países, es captar talento local para afrontar sus planes de crecimiento en ese mercado.
 
Asimismo, resaltó el crecimiento experimentado por Indra en Latinoamérica, que aporta el 25 % de las ventas totales de la compañía, en especial en Brasil, México, Argentina, Colombia y Perú.
 
El directivo explicó que la actividad de Indra en la región latinoamericana se centra en la modernización de infraestructuras, sobre todo aeroportuaria, portuaria, vial y ferroviaria.
 
Brasil, en donde se llevan a cabo proyectos modernización de infraestructuras y también de defensa, representa el 40 % en volumen de negocio y personal de Indra en Latinoamérica, por lo que es su segundo mercado después de España.
 
En México la actividad de Indra está más orientada a la seguridad ciudadana y a las infraestructuras hídricas.
 
El director internacional de Indra subrayó la transferencia de tecnología y conocimiento que aporta la empresa a esta zona del mundo, donde además de implantarse las herramientas tecnológicas se exportan a otras zonas del planeta.
 
Indra, que da empleo en Latinoamérica a unas 14.000 personas del total de 40.000 profesionales con los que cuenta, es uno de los grandes empleadores de la zona.
 
La compañía cerró el ejercicio de 2012 con un incremento de las ventas en la región de entre el 8 y el 9 % respecto a 2011 y multiplicó por doce sus ingresos en Latinoamérica en los últimos seis años
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })