red.diariocritico.com

"No dan respuesta a la crisis"

Stiglitz volvió a criticar las políticas de ajuste europeas

Stiglitz volvió a criticar las políticas de ajuste europeas

viernes 02 de noviembre de 2012, 22:58h
El Nobel de Economía se refirió a las actuales políticas aplicadas en España y  Europa y aseguró que no dan resultados ya que la situación "está peor ahora que hace cinco años".
El especialista, premio Nobel de Economía en 2001, advirtió que si no hay cambios, "no hay luz al final del túnel".

"Todos los túneles tienen un final; espero que Europa cambie; pero cualquiera que analice las cosas correctamente diría que hoy estamos peor que hace cinco años; no hay base para decir que estamos más cerca del fin de la crisis", afirmó.

Stiglitz es uno de los principales críticos de los planes de ajuste recetados a las economías en dificultades por los organismos internacionales y destaca la "escasa voluntad política" para actuar, según Europa Press.

De hecho, advirtió que a pesar de que reformas como la armonización fiscal, la mutualización de deudas y la unión bancaria pueden salvaguardar el futuro del euro, los políticos europeos "no entienden el rol de los bancos y no saben qué hacen".

Por eso consideró que cuanto más tarde Europa en solventar sus problemas, más débil será el sistema financiero español y más necesaria será la ayuda para España, donde "el futuro es muy preocupante", en especial, por el desempleo juvenil.

"Me preocupa que Europa y Alemania estén poniendo en peligro el futuro de España", afirmó, tras destacar "el fracaso del euro".

"El euro estaba basado en la hipótesis de que los mercados son eficientes y estables; todas las evidencias de los últimos 200 años de capitalismo apuntan en la dirección contraria"
, afirmó
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })