red.diariocritico.com

En Neuquén

Cinco muertos y 11 desaparecidos al derrumbarse el techo de un supermercado

Cinco muertos y 11 desaparecidos al derrumbarse el techo de un supermercado

viernes 26 de octubre de 2012, 16:02h
Al menos cinco personas murieron al derrumbarse el techo de un supermercado en la ciudad de Neuquén, mientras que aún 11 personas continúan desaparecidas.
El secretario de Coordinación de la Municipalidad de Neuquén, Marcelo Bermúdez, confirmó en declaraciones a TN que "hay cinco muertos" y agregó que entre ellos "hay niños, según los bomberos y la policía que son los que ingresan al supermercado".

El funcionario dijo que luego del derrumbe "se trasladaron a tres centros médicos 18 personas de las cuales 12 fueron dadas de alta y seis continúan internadas con distintas heridas".

El derrumbe del techo del supermercado se produjo a las 19.30 del jueves, en la sucursal de la Cooperativa Obrera, ubicada en calle Ortega Gasset y Godoy, en el oeste de la ciudad de Neuquén.

El gobernador Jorge Sapag decretó tres días de duelo y suspendió la gira que estaba realizando por el norte de la provincia para emprender el regreso a la capital provincial.

En tanto, la jefa de guardia del Hospital Castro Rendón de esa ciudad, Gilda Casagrande, dijo a Télam que a ese centro de salud ingresó "una persona muerta" y fueron asistidas "tres personas adultas con signos de aplastamiento".

A su vez, "otras seis personas fueron atendidas en otro centro de salud y tres más en el Policlínico", dijo la médica que anticipó que "continuarán llegando a ese hospital los demás heridos".

Bermúdez aseguró que los trabajos de remoción de escombros y de rescate de personas "van a llevar muchas horas porque se está trabajando debajo de la losa y eso implica que haya que hacer al mismo tiempo tareas de apuntalamiento"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })