red.diariocritico.com

Por su gran solidaridad

El pueblo peruano recibió su merecido homenaje

El pueblo peruano recibió su merecido homenaje

viernes 28 de septiembre de 2012, 13:39h
Justo homenaje al pueblo peruano por recibir a exiliados argentinos durante la dictadura
El embajador de Perú en Argentina y exiliados argentinos durante la última dictadura militar homenajearon al pueblo peruano por su "solidaridad con los perseguidos por el terrorismo de Estado".
 
Durante el acto, el embajador junto a Jorge Carpio, en representación de los argentinos exiliados, y Juan Delich, un joven familiar de los asilados, descubrieron una placa en la embajada de Perú, donde estuvieron presentes una veintena de los que debieron dejar la Argentina tras el golpe militar de 1976.
 
En ese sentido, Lynch señaló que "este acto expresa una vez más los hondos lazos de amistad entre los pueblos de Perú y Argentina, que se remontan a la Guerra de la Independencia y la Guerra de las Islas Malvinas".
 
En declaraciones a Télam, Lynch consideró que la relación entre Argentina y Perú "está en un momento óptimo porque hemos retomado la relación y la hemos puesto en su máximo nivel político y esto se manifiesta en los lazos históricos y culturales de los últimos tiempos".
 
Entre los argentinos exiliados, estuvo el actor Hugo Alvarez, quien trabajó en el film `Operación Masacre`, y recordó que "aquellos años fueron muy difíciles porque uno tenía que salir del cerco del Plan Cóndor y el único punto era Perú, donde ya estaban Norman Briski y Nacha Guevara".
 
Sobre la política de derechos humanos del gobierno nacional, Alvarez sostuvo que "en América Latina y en el mundo es un ejemplo porque es el único lugar donde los culpables están presos con todas las garantías dela Justiciay se siguen enjuiciando a los represores y buscando a los bebes secuestrados".
 
El acto finalizó al grito de "viva Perú" y un aplauso cerrado en reconocimiento y gratitud al pueblo peruano y al rol de la mujer en su lucha contra las dictaduras en América del Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })