red.diariocritico.com
A un mes de unas elecciones históricas en Venezuela

A un mes de unas elecciones históricas en Venezuela

martes 11 de septiembre de 2012, 20:59h
Nos encontramos a solo un mes de los comicios presidenciales en Venezuela, en los que el actual mandatario, Hugo Chávez, buscará una nueva reelección, mientras que el principal candidato opositor, Henrique Capriles, intentará cambiar el rumbo del país luego de 14 años de un sistema "socialista".
 
Casi 20 millones de venezolanos están inscritos en el Registro Electoral y los analistas consideran que cerca del 80% del padrón saldrá el 7 de octubre a expresar su voto. Hay en total siete candidatos,  pero sólo los mencionados arriba tienen oportunidades reales de alcanzar la victoria.
 
El país sigue dividido en dos grandes sectores, los que apoyan al Gobierno y quienes lo adversan. Hay un grupo bastante menor que se encuentra en una situación intermedia o indecisos. Particularmente, no creo que sean ellos los que inclinarán la balanza hacia un lado u otro. Estimo que la clave será la convocatoria que logren concretar Chávez y Capriles de su militancia y simpatizantes. Quien logre cautivar más con su discurso será el próximo Presidente del país.
 
Luego de 14 años en el poder, el actual Gobierno parece desgastado y con un discurso lleno de retórica, que aún sigue apelando a la esperanza, a lo que se va a hacer, a los proyectos por concretar. De alguna forma, el Ejecutivo ha preferido no mostrar en la campaña electoral sus logros (¿los tiene?), ni mucho menos hablar de los graves problemas que deben atenderse, sino que ha optado por mostrar el rostro de Chávez sonriente y sano, siendo el "corazón del pueblo".
 
Por su parte, Henrique Capriles viene a representar un cambio, un aire fresco, dentro del pesado clima político. Ha recorrido más de 200 ciudades y pueblos en toda Venezuela, llevando su propuesta a cada rincón y acercándose a las comunidades más remotas. Ha hablado de mantener las misiones sociales y darles un carácter legal, de promover las inversiones para impulsar la economía, de apoyar al aparato productivo nacional para salir de la miseria en la que viven miles de venezolanos, de atacar la delincuencia que día a día cobra la vida de inocentes víctimas y de respetar los derechos de todos sin importar su tendencia política. Son ideas-claves en su discurso que han ido calando en el sentir de los ciudadanos honestos del país. Capriles sabe que tiene un gran  reto por delante: vencer a Chávez y su socialismo trasnochado...
 
La tarea no es fácil, ya que la batalla no es sólo contra una gran maquinaria partidista con recursos económicos ilimitados, sino con los poderes públicos sumisos a Chávez, incluso el Poder Electoral. Por eso la victoria de Capriles debe ser amplia, contundente, muy clara, para evitar las tentaciones que tendrá el Gobierno de presionar al Consejo Nacional Electoral y cambiar los resultados a su favor. El llamado es a votar por una nueva Venezuela, por un futuro diferente, por darle una vuelta a la historia y vivir bajo un sistema que permita igualdad, libertad y amplitud de criterios. 
Luis Enrique Herrera
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })