red.diariocritico.com
La estatización de la ex Ciccone.

La estatización de la ex Ciccone.

viernes 17 de agosto de 2012, 23:49h
Más que nunca estamos siendo testigos de cómo bajo el ropaje de su recuperación, el estado ha sido subsumido, dominado y pisoteado por el poder de un gobierno que no comprende su misión transitoria y pretende eternizar su poder a costa de la sociedad toda.


Acciones de esta naturaleza son las que generan que en cuatro años se hayan fugado de nuestra economía 80 mil millones de dólares.


Estas decisiones son las que sostienen un proceso inflacionario preocupante y sustentan la legitimidad social de la que goza el dólar paralelo.


Así es como el gobierno abona la caída de la inversión privada, y ratifica el rumbo que en los últimos seis meses han llevado a la pérdida de 2500 empleos por día hábil, según dice el mismo INDEC.


Nada de eso fortalece el estado. la impunidad, el doble estándar moral y la falta de transparencia en la emisión de la moneda puede aportar a la acumulación de poder, puede ayudar a mantener la autoridad política interna, pero conspira contra cualquier visión de futuro de la argentina como un país en serio más allá de un slogan.


Por estos días comenzó el sonado juicio de las coimas en el Senado, apareciendo en el banquillo de los acusados importantes funcionarios del gobierno de la Alianza, entre ellos, el propio Presidente de la Nación, afiliado y dirigente de la UCR.


No es nada grato para un partido político ver esas fotos. Han sido 10 años de vigencia de un tema que hoy llega a juicio oral y público, como la ley manda.


Nadie podrá encontrar en estos 10 años una sola actitud de trabar u obstaculizar a la justicia por parte de ninguna autoridad de la UCR.


Nadie tampoco podrá encontrar declaraciones públicas atacando a los jueces, descalificando su función o levantando sospechas sobre su accionar.


Nadie tampoco podrá escuchar de nuestras bocas una queja que tranquilamente en la argentina podríamos utilizar acerca de porqué solo un opositor es sentado en el banquillo siendo que antes de él y después de él, otros funcionarios han cometido verdaderas tropelías más dignas de una republiqueta bananera que de un país republicano.


Y no podrán escuchar de nosotros esa queja porque en esta materia más que ninguna, no se puede igualar para abajo pidiendo que no haya justicia para nadie. Eso sería consagrar la impunidad.


Hay que igualar para arriba. Hay que pedir que seamos como brasil que sienta en el banquillo a los funcionarios cuando tiene poder o como Francia que investiga a un presidente inmediatamente de terminar su mandato.

Vamos a seguir bregando por esto, a pesar de la respuesta pobre, indigna, cobarde de ciertos sectores de la justicia.


Y vamos a esperar que en el juicio por las coimas salga a la luz la verdad, porque la verdad, al igual que en materia de derechos humanos trae aire fresco, trae credibilidad, confianza, respeto, dignifica a la política.


En este caso, el de Ciccone, la verdad está muy lejos. En los tribunales y acá en el congreso, las preguntas no tienen respuesta.


Nuestro voto en contra entonces no es contra una expropiación.


Es contra la ausencia de la verdad.


Ernesto Sanz


Senador nacional de la Unión Cívica Radical
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })