red.diariocritico.com
Roque Vega, el 'Lorquiano del tango' se presenta en el Museo Casa Carlos Gardel

Roque Vega, el "Lorquiano del tango" se presenta en el Museo Casa Carlos Gardel

domingo 12 de agosto de 2012, 19:51h
Tres Jornadas de gran nivel
El Museo Casa Carlos Gardel, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta el ciclo de Cuentos y Tangos del escritor y productor Roque Vega, que se realizará en la sede del Museo, Jean Jaurés 735 durante tres domingos consecutivos.


El espectáculo es una narración de cuentos con danza y música en vivo; se presentará los domingos 12, 19 y 26 de agosto a las 17 hs., cada fecha con diferente programación y artistas invitados.


La presentación del ciclo estará a cargo de Marcelo Oliveri, Prosecretario de la Academia Porteña del Lunfardo, Académico de la Academia Nacional del Tango y miembro de ACE Teatro.


Este Domingo actuarán el cantante Leandro Ponte y el actor Juan Carlos Nozzi, acompañados por los bailarines Carolina y Joan Enriquez Badas.


Se leerán los cuentos: Carola, del ciclo "Mujeres de mi barrio" interpretado por la poeta Nélida Puig; Lina, la panadera, del mismo ciclo a cargo de la Sra. Clara Obenza. y Don Francisco del ciclo "Cuentos de mi barrio" por el actor Alejandro Tinivelli.


El domingo 19 con el marco musical del quinteto "Cinco Esquinas" se leerán los cuentos "Viejo maquillaje" del ciclo `Cuentos del Angelito´, "Y después el arrabal", del ciclo `Cuentos Tangueros´ y "De Barro y Lata", del ciclo  `Cuentos del Angelito´ que se estrena en la Casa de Carlos Gardel.


El ciclo culminará el domingo 26 con las presentaciones de Goyo Hanson, realizando música correntina y la presentación estelar del saxofonista  Oscar Kreimer, se leerán "Desandando amaneceres" del ciclo `Cuentos Correntinos´, un cuento inspirado en el tema de  Mateo Villalba y Goyo Hanson  `Florinda de Enero´, con la pareja de bailes regionales que integran Ale- Yacaré- Díaz y Aldana. Además se leerá "La calle del después" y el cierre estará a cargo de la poeta Nélida Puig que interpretará el texto de Roque Vega "Rosalía",  donde está expuesto el saber y la herencia de la gran inmigración Española e Italiana.



La Dirección estará a cargo de Sergio Lombardo.


Un espectáculo muy recomendable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })