red.diariocritico.com

Para que no queden dudas

El gobierno y un claro mensaje para los jubilados

El gobierno y un claro mensaje para los jubilados

viernes 10 de agosto de 2012, 23:48h
El vicepresidente Amado Boudou aseguró en un Centro de Jubilados mendocino que el gobierno nacional nunca quitará el 13% a los jubilados para pagarle a los acreedores internacionales"
"Nunca, para pagarle a un acreedor internacional, le vamos sacar el 13 por ciento a los jubilados ni a ningún argentino que trabaja en esta bendita tierra", aseguró el vicepresidente, en alusión a la quita de ese porcentaje ocurrida durante el gobierno del ex presidente Fernando De la Rúa.


"No les crean. Ya sabemos lo que hicieron cuando el pueblo argentino les dio la oportunidad a Patricia Bullrich y al senador Gerardo Morales, que le sacaron el 13 por ciento a los jubilados", agragó el vicepresidente.


Boudou arribó esta tarde a esta capital junto al director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio, con quien visitó un Centro de Jubilados del departamento mendocino de Maipú junto al gobernador Francisco `Paco´ Pérez y el intendente local, Alejandro Bermejo.


El vicepresidente aseguró que este "es un momento muy lindo para seguir con el esfuerzo de una mujer como Cristina Fernández de Kirchner, que afrontó dificultades muy serias, pero se puso el país al hombro y nos está llevando en un mundo muy complicado por el mejor camino posible de seguir construyendo esta Argentina de todos".


"Hay que aprender de ustedes", le dijo a los 500 jubilados presentes, a quienes instó a "comprometernos con lo que ha hecho Néstor y Cristina" como "los logros de la tarjeta `Argenta´ para aquellos que más lo necesitan y no para los que más tienen; la recuperación de YPF para generar puestos de trabajo y riqueza; o reconocer derechos que otros no reconocieron".


"No venimos a hablar, venimos a comprometernos y a trabajar con ustedes, a escuchar sus reclamos y saber en qué hay que seguir mejorando", finalizó.


Por su parte Diego Bossio recordó el reciente aumento del 11,42 por ciento para todos los jubilados y pensionados, "que es el octavo aumento dado en los últimos cuatro años, algo que no ocurría en la Argentina hace pocos años".


"En el 2003 había unos 128.000 jubilados en Mendoza y hoy hay 589.000. Casi se quintuplicó, lo que es un claro ejemplo de la decisión tomada por nuestro querido Néstor Kirchner y de los que creemos que es justo que teníamos que llegar a todos nuestros hogares y reparar las injusticias a muchos jubilados argentinos", dijo.


"Hay que ponerse en los zapatos de los jubilados. Hicimos mucho y aún falta muchísimo, pero ya incluimos 2.500.000 jubilados y generamos una ley que permite el aumento todos los años", dijo.


Asimismo, destacó el accionar de la Presidenta "que ante los abusos pone límites"; "de que los jubilados puedan ahora tener la posibilidad de acceder al crédito para lograr darse un gusto"; y de que antes se destinaba un 4,1% del Producto Bruto Interno anual a pagar jubilaciones y pensiones y hoy se destina un 7,1%, lo que indica que para nosotros los jubilados son una prioridad", afirmó.


Tras un almuerzo compartido en Bodegas López entre los funcionarios, se entregaron unas 340 computadoras del Plan `Conectar Igualdad´ y se inauguró además una Unión de Atención Integral (UDAI) en el departamento de Guaymallén, destinada a la orientación de trámites personales o asignaciones universales por hijo a cargo del Anses.


Las Unidades de Atención Integral y Oficinas son las dependencias que dispone Anses para la atención del público en general.


En ellas se pueden realizar todos los trámites relacionados con la Seguridad Social y recibir el asesoramiento adecuado sobre las prestaciones y servicios que brinda esta administración, con el fin de estar cerca de cada ciudadano
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios