red.diariocritico.com
Lauro finalizó sexto con récord argentino en lanzamiento de bala

Lauro finalizó sexto con récord argentino en lanzamiento de bala

sábado 04 de agosto de 2012, 20:01h
Histórica actuación
Germán Lauro se convirtió en el primer argentino en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar un diploma en lanzamiento de bala, al quedar sexto, con una marca de 20.84 (nuevo récord nacional), en la final de la disciplina de Londres 2012, en una consagratoria presentación.


El atleta calificó su actuación como "algo espectacular" y festejó "haber hecho feliz a toda la gente" que lo apoya en su carrera.


"Estar en semejante nivel y competir de cerca con los mejores del mundo es algo que a uno lo pone muy contento. Una final olímpica es algo indescriptible", dijo Lauro en diálogo con Télam.


"Fue algo maravilloso, realmente. Después del Mundial de Estambul logré cierta estabilidad en esta clase de torneos y esta vez me tocó confirmarlo. Sexto en Indoor, sexto ahora... Da mucha confianza en todos los aspectos", agregó.


Visiblemente emocionado, Lauro contó también: "Lo mejor de todo es que todavía se puede mejorar mucho más. En lo físico, en lo técnico, en lo mental. Se puede seguir creciendo".


"Después de esto claro que me voy a poner a planificar para los Juegos de Río de Janeiro de 2016 -continuó-. Mis rivales de hoy en Londres me felicitaron por mi nuevo récord nacional, lo que quiere decir es que ya te tienen en consideración. Uno se va metiendo en este grupo, que realmente lo integran muy pocos".


Para Lauro, "tener el reconocimiento de los rivales es algo muy bueno. Los que ganaron las medallas están un escalón más arriba, pero yo todavía puedo crecer. De a poco me voy acercando".


"Yo no sé si esto me va a cambiar la vida, pero por lo pronto me hace bien saber que hice feliz a la gente que me apoya. Es espectacular. Era un sueño llegar a la final y logré un diploma olímpico. Cuando pasen los Juegos, ya en mi casa, tal vez me dé cuenta de lo que significa realmente esta actuación", expresó.


Lauro intervendrá también en lanzamiento de disco, y en ese sentido concluyó: "Ahora me meto de lleno en esa otra prueba. Hay una pequeña chance ahí y voy a dar todo lo posible. Llegar a dos finales sería algo espectacular".



Por la mañana, Lauro había clasificado quinto con un registro de 20.75, que ya representaba un nuevo récord argentino.


Pero el atleta, de 28 años y oriundo de Trenque Lauquen (Buenos Aires), se guardó lo mejor para las instancias decisivas.


Primero volvió a mejorar su registro con 20.82, en el segundo intento; y en el tercero llegó a los 20.84 que le dieron el pase entre los ocho mejores: allí se garantizó el diploma olímpico.


En la serie por las medallas, Lauro no pudo mejorar: 20.34, 20.65 y anuló el último intento, pero cumplió largamente su sueño y compitió mano a mano con verdaderos monstruos de la especialidad.


El campeón y medalla de oro fue el polaco Tomasz Majewski (ganador también en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y plata en el Mundial 2009), con 21.89.


Segundo, y medalla de plata, fue el alemán David Storl (campeón mundial en Corea del Sur 2011), con 21.86.


Y tercero y presea de bronce resultó el estadounidense Reese Hoffa (oro en el Mundial 2007), con 21.23.


Entre ellos y Lauro se ubicaron el estadounidense Christian Cantwell (campeón mundial en 2009 y medalla de plata en Beijing 2008), cuarto con 21.19; y el canadiense Dylan Armstrong (plata en Mundial de Corea 2011), quinto con 20.93.


Lauro, sexto en el Mundial Indoor de Turquía en marzo pasado, inició la serie clasificatoria de la mañana con un envío de 20,10, luego tuvo uno fallido y en el último lanzamiento hizo historia.


Es que los 20,75 metros se convirtieron entonces en su mejor registro personal, con los que superó el propio récord nacional (20,43) logrado con la medalla de plata en el XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernández (España), en junio de 2010.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios