red.diariocritico.com

El gobierno no intervendrá en la negociación

Los Metrodelegados advierten  que habrá paro de subtes de no acordar antes del jueves

Los Metrodelegados advierten que habrá paro de subtes de no acordar antes del jueves

martes 31 de julio de 2012, 22:44h
El delegado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) Norberto Pianelli, anunció que, de no haber acuerdo en las paritarias con Metrovías, habrá medidas de fuerza.     
En diálogo con Télam, el gremialista explicó que el próximo jueves "vence la tregua" acordada durante las negociaciones de mayo y sostuvo que los trabajadores "no ven posibilidad de acuerdos", por lo que realizarán medidas de fuerza cuya extensión y fecha serán definidas en un plenario de delegados que se celebrará esta tarde.

 
"Desde la empresa dicen que no saben si podrán pagar los salarios y mucho menos pueden hablar de aumentos, porque tampoco tienen respuestas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", señaló.

 
Pianelli sostuvo además que la AGTSyP se presentará el jueves en el Ministerio de Trabajo y manifestó la voluntad de diálogo del sector que representa, aunque se mostró pesimista respecto a la posibilidad de un acuerdo en el corto plazo.

 
"Seguramente la medida de fuerza será a través de un paro, resta decidir la fecha y la duración", concluyo.


El gobierno no intervendrá en la negociación salarial


El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró  que "nosotros no vamos a intervenir" al referirse a la negociación salarial que deben realizar los trabajadores del subte y Premetro con Metrovías.


Lo afirmó al término de una conferencia de prensa realizada en la sede del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Rurales (RENATEA), donde se dió a conocer un informe sobre lo actuado desde su creación.


Tomada explicó que "nosotros no vamos a intervenir, nosotros no vamos a convocar porque hay una negociación directa que tienen que llevar adelante las partes y, es un problema del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".


Tomada añadió que "esperamos que tanto Metrovías como la representación de los trabajadores alcancen un acuerdo y esto sea acompañado por Subterráneos de Buenos Aires (SBA), la empresa que es de la Ciudad de Buenos Aires y que está a cargo de la administración de ese transporte".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })