red.diariocritico.com

Desmintió la información de Clarín

Cristina Fernández defendió el Sistema Penitenciario Nacional

Cristina Fernández defendió el Sistema Penitenciario Nacional

martes 31 de julio de 2012, 17:46h
La presidenta destacó que "en cuanto a infraestructura, en América Latina, somos los únicos que no tenemos superpoblación carcelaria", y desmintió las aseveraciones del diario Clarín, que informó en su portada que  'Sacan presos de la cárcel para actos políticos'"
La Jefa de estado detalló que de los 60.000 presos sólo 9.700 están bajo la órbita del Servicio Penitenciario Nacional (SPN). "Es un sistema modelo en la República Argentina, por varias y merecidas razones. Somos el único que no tiene superpoblación carcelaria" dijo y agregó que desde el 2003 a la fecha se han realizado grandes avances en esa área. Indicó que mientras que en 2003, el 35% de los presos no tenían DNI, "eran indocumentados", en la actualidad el 100% tiene su documento. Además especificó que el 70% de los presos del SPN tiene trabajo, en tareas que se realizan dentro de la cárcel y fuera de ella según el caso. Recalcó el apoyo de la UOCRA y SMATA, la iglesia católica y la evangélica, para la concreción de estos avances. La Presidenta indicó que los presos por estas tareas "cobran el Salario Mínimo Vital y Móvil, de 2.300 pesos".
 
También destacó que en materia de Educación, "el 66% está bajo régimen de educación formal y de los que han obtenido título universitario "salvo en el caso de Shoklender no hay ninguno que haya reincidido".
 
Cristina Fernández destacó que las salidas de la población carcelaria son con "autorización judicial" y que tienen como destino la presencia en "actos culturales" son parte de las  tareas de reinserción que se aplican. "Plantear esta media es obligación por ley" e indicó que Son organizaciones no gubernamentales las organizadoras de este tipo de eventos.
 
La Presidenta apuntó que desde los medios, para determinadas noticias, se pueden aplicar la figura "de encubrimiento".
 
"Comprendo el dolor de los familiares de las víctimas" dijo en relación a las salidas del músico de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien se encuentra condenado por la muerte de su mujer Wanda Taddei tras haberla quemado y agregó que "no va a quedar libre. Vuelven a la cárcel todos los días",
 
Más información:
 
Alak desmintió "en forma terminante los disparates publicados por Clarín"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })