red.diariocritico.com
Braian Toledo batió el récord sudamericano sub 23 en España

Braian Toledo batió el récord sudamericano sub 23 en España

miércoles 25 de julio de 2012, 18:00h
Llega de la mejor manera a los Juegos Olímpicos
El bonaerense Braian Toledo, de 18 años y que estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ganó el torneo Memorial Julio Alvarez en la ciudad española de Manresa, donde registró el récord argentino absoluto y récord sudamericano Sub 23 con un lanzamiento de 79,87 metros.

El juvenil mejoró de esta forma su récord personal y nacional de 79,73 metros, que había logrado el 3 de mayo pasado, en el marco del Grand Prix Sudamericano "Hugo La Nasa".

Antes, Toledo había lanzado 79,53 en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, lo que le valieron la medalla de bronce y la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al superar por tres centímetros la marca B exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Para Toledo, quien viene de conquistar la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de jabalina en la final del 14to. Mundial Juvenil de Atletismo en Barcelona, el de Manresa se trató del último torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

En la pista del Congost de la ciudad de Manresa, a 65 kms. de Barcelona, Toledo hizo hoy su mejor lanzamiento y con una marca de 79,87 metros se quedó con el título en jabalina.

El atleta, surgido de los Juegos Evita y becado por la Secretaría de Deporte de la Nación, había registrado 77,09 metros hace nueve días para ganar la medalla de plata en el Mundial juvenil, detrás de Keshorn Walcott, de Trinidad y Tobago, que ganó con 78, 64 metros.

Toledo y su entrenador, Gustavo Osorio, volverán al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, donde seguirán con sus entrenamientos hasta el 5 de agosto, día en que partirán hacia Londres.

El oriundo de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, debutará el 8 de agosto en los Juegos Olímpicos, en la fase clasificatoria de lanzamiento de jabalina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios