red.diariocritico.com

En un 0,5%

La economía se contrae por primera vez en casi tres años

La economía se contrae por primera vez en casi tres años

sábado 21 de julio de 2012, 16:18h
La actividad económica argentina se contrajo un 0,5 %o en mayo respecto al año anterior, la primera caída desde hace 33 meses, según los datos que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La economía se ha visto golpeada por el descenso de la producción industrial, que registró una caída en junio del 4,4 % interanual y del 0,1 % con relación a mayo, de acuerdo al Estimador Mensual Industrial realizado por el Indec.

El sector industrial más debilitado fue el automotriz, ya que las exportaciones de vehículos, que tienen como destino principal Brasil, bajaron un 30 % en junio respecto al mismo mes del año pasado.

La Industria Metalmecánica, excluida la automotriz, también descendió en junio un 7,6 % en términos interanuales, aunque a lo largo del primer semestre registró un alza del 0,7 %.

El total de las exportaciones ascendió a 7.556 millones de dólares, un 7 % menos que un año antes, mientras que las importaciones alcanzaron los 6.039 millones, un 5 % menos en la comparación interanual, según el Indec.

La economía argentina se vio ligeramente afectada por el estallido de la crisis económica internacional a finales de 2008 pero se recuperó con rapidez y desde julio de 2009 había registrado valores de crecimiento positivos.

El producto interno bruto (PIB) argentino aumentó un 8,9 % el año pasado, pero el Gobierno prevé un crecimiento para 2012 del 5,1 %
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios