red.diariocritico.com

Definió como catastrófica a la crisis económica internacional

Kicillof saca pecho con la 'fortaleza' de  la economía argentina

Kicillof saca pecho con la "fortaleza" de la economía argentina

viernes 20 de julio de 2012, 23:36h
El viceministro de Economía, Axel Kicillof, definió este viernes como catastrófica a la actual crisis económica internacional e instó a profundizar en nuestro país el actual modelo con medidas expansivas, con decisión y fortaleza, para continuar al margen del mercado de crédito "usurario".
"La economía argentina, a pesar de los agoreros de siempre, demostró en estos 9 años su fortaleza para no estar a merced del mercado de crédito usurario", remarcó Kicillof en la apertura de la primera jornada de sorteos del Programa Crédito Argentino, que otorgará 100.000 viviendas y beneficiará a 400.000 personas.


El funcionario trazó un crudo relato de la realidad económica que se vive en el mundo y resaltó la acción del Gobierno en materia económica, que en "lugar de financiar más a los bancos apuesta a las políticas activas".


"Estados Unidos entra en un proceso recesivo, en la eurozona la producción ha ingresaso en terreno negativo, China está con señales de debilitamiento y la economía brasileña se encuentra atravesando importantes dificultades"
, indicó Kicillof.


Es más, el viceministro rercordó que "cuando la Presidenta (Cristina Fernándes de Kirchner) dice que se nos está cayendo el mundo encima, está diciendo que los principales países atraviesas procesos de estancamiento, reflejados en los datos concretos de Estados Unidos, Europa, China y Brasil".


Esta realidad se refleja en la "desaceleración del comercio mundial, que llega a niveles preocupantes, creciendo apenas al 2 por ciento anual".


Al momento de comentar la implicancia de esta "catástrofe económica internacional" en la Argentina, recordó que las cuatro regiones mencionadas explican más del "50 por ciento de las exportaciones argentinas".


"¿Cómo no nos vamos a preocupar y no vamos a tomar medidas?
, planteó Kicillof, quien ponderó las respuestas que se están dando desde el Gobierno nacional para mitigar los efectos de la crisis internacional.


"Contestamos con un Estado activo, que no se borra, y no le pone la plata a los bancos sino a la gente", concluyó el viceministro de Economía.


En lo que respecta a los créditos para la construcción de viviendas lanzados por el Gobierno nacional, Kicillof dijo que se trata de una "medida contracíclica" en el medio de la crisis externa.


"Hoy 20 de julio se está haciendo el primer sorteo para el otorgamiento de la posibilidad de que 11.700 personas tengan su casa", señaló al respecto el funcionario.


En el acto que se realizó en la sede de Lotería Nacional, Kicillof apuntó que en los países desarrollados se ha llegado a destinar "cifras astronómicas para salvar a los poderosos, al sector financiero, tanto que cuesta decir los números: son 3 millones de millones de dólares".


Mientras que en Argentina el Gobierno impulsa "medidas expansivas" de manera que los fondos provenientes del Estado ayuden a asegurar "la reactivación de la economía"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })