red.diariocritico.com

Anuncios mineros de la empresa Vale

Para Cristina 'La relación con Brasil impulsa el desarrollo de toda la región'

Para Cristina "La relación con Brasil impulsa el desarrollo de toda la región"

viernes 20 de julio de 2012, 19:30h
La Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto en el que se presentó oficialmente una inversión de 21.500 millones de pesos de la compañía minera brasileña Vale para extracción de potasio en la provincia de Mendoza.

"El 100% de lo producido, que va a ser de 4.300.000 toneladas, estará totalmente destinado a la agricultura, y servirá también para equilibrar nuestro saldo comercial con Brasil", remarcó Cristina.


Recordó que "este proyecto fue puesto en duda por miembros del club del desánimo" y sostuvo que "no se es más agudo por transmitir debilidades", al opinar que "una verdadera dirigencia debe hacer cosas y transmitir fuerza a la sociedad, porque los trabajadores, los empresarios y los gobiernos solos no pueden".


Además, Cristina expresó su satisfacción con que este proyecto se realice con una empresa de origen brasileño y recordó que "desde que asumió (el ex presidente Néstor) Kirchner, la relación con Brasil dio un giro de 180 grados y se dejaron de ver ambos Estados como rivales".


"(Desde 2003) Argentina y Brasil se ven como verdaderos socios estratégicos, para impulsar el desarrollo de toda la región y contribuir a la economía global en momentos muy difíciles",
agregó la Presidenta.


Cristina precisó que el emprendimiento de Vale tendrá un "efecto multiplicador con más de 2.500 pymes", y que la extracción de potasio convertirá a la Argentina en el quinto productor mundial y el tercer mayor exportador, además de que "el potasio es uno de los tres nutrientes imprescindibles para la agricultura".


"Mucha gente ha tenido la sana costumbre de comer todos los días gracias a la incorporación que hemos hecho lo países emergentes de los millones que estaban afuera", sostuvo Cristina y señaló que el potasio es uno de los "tres nutrientes imprescindibles para la agricultura, lo que lo convierte en un poyecto estratégico por su efecto multiplicador", refiriéndose al trabajo de más de 3500 Pymes que estarán involucradas, y las grandes empresas de siderurgia y construcción, entre otras.


La Presidenta destacó también la "necesidad estratégica que tenemos de unir esfuerzos para convertirnos en una región protagonista en este siglo que viene", y detalló los acuerdos firmados ayer en Bolivia en materia gasífera para aumentar la producción llevándola a 6 millones de m3 para 2013 y representando un ahorro de más de U$S6.000 millones en gasoil y unos U$S1.700 millones en GNV.


"Es importante que Brasil siga creciendo y para Brasil es importante que la Argentina siga creciendo y lograr que los millones de sudamericanos que aún no están incluidos y constituyen un mercado sean incorporados no solo por sensibilidad sino por inteligencia económica en un mundo que tiene reglas diferentes", subrayó.


"Hay que poner $29.500 millones, hay que tener confianza en el país para hacer semejante inversión" expresó la mandataria y aseguró que "no se equivocaron, la Argentina va a seguir trabajando incansablemente en todo lo que sea inversión productiva"; " en estas cosas hay que poner el dinero", finalizó.


Cristina estuvo acompañada en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el vicepresidente Amado Boudou, miembros del gabinete nacional, los gobernadores de las provincias productoras de minería y el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })