red.diariocritico.com

Ante la pesificación de las pensiones

El CRE defiende a los pensionistas españoles

El CRE defiende a los pensionistas españoles

martes 17 de julio de 2012, 19:01h
Ante la pesificación de las pensiones, jubilaciones y ayudas que reciben desde España cientos de beneficiarios, desde el Consejo de Residentes de Españoles (CRE) piden a quienes se vean perjudicados ante esta medida envíen un mail para que puedan ser defendidos.
La presidenta del CRE Buenos Aires María Teresa Michelon Martínez, explicó que tienen que mandar un mail a [email protected]  informando que "cuando fueron al banco a cobrar recibieron el pago en pesos y no en la moneda que la venían recibiendo y por lo tanto solicito, gestione ante las autoridades de España, y  ante quien corresponda, para que nos paguen con la moneda que nuestro paísenvía  como lo han hecho hasta ahora"


Para que puedan realizar la defensa necesitan el nombre y el Número de Pasaporte del involucrado/a, no el importe que reciben.


La medida fue impuesta por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner e involucra a ochenta mil personas y ya el  defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino adelantó que la situación "terminará en la Justicia", debido a que "se produce un desfasaje bastante significativo" entre el cambio oficial que el Gobierno toma como referencia para convertir los haberes y el precio que puede obtenerse en las casas de beneficio. "En los hechos aparece como una quita en el beneficio", explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })