red.diariocritico.com

La presidenta recibió a sindicalistas "oficialistas"

Cristina confía en que 'haya una sola CGT unida'

Cristina confía en que "haya una sola CGT unida"

martes 17 de julio de 2012, 17:26h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ante más de medio centenar de sindicalistas, que aspira sinceramente a que haya una sola CGT unida, los exhortó a seguir trabajando para lograr ese objetivo y les remarcó: "Yo con los trabajadores estoy reunida siempre".
La presidenta citó a José María Cuevas, presidente de los empresarios españoles y afirmó que coincidía plenamente con él cuando dijo que "son unos necios" quienes creen que "mantener dividido al movimiento obrero" permitiría "usufrutuar de alguna manera esa división".


La Primera Mandataria expuso ante los dirigentes gremiales al iniciarse el encuentro en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, donde remarcó que "la unidad" de la CGT "no puede estar subordinada a una, dos, veinte ni treinta personas, porque para eso están los organismos deliberativos".


"Acá son todos trabajadores", "nunca recibí a nadie anti-nada", apuntó la Presidenta, quien añadió que en esa reunión "me gustaría que estuvieran todos los demás, los que faltan también me gustaría que estuvieran".


Agregó en ese sentido que "creo sinceramente que en estos nueve años de gobierno todos los gremios, aquí presentes, y los que no lo están también han recibido, como los trabajadores han recibido cosas que eran impensables, en el año 2001".


"Desde la generación de más de 5 millones de puestos de trabajos, hasta una bandera que les había sido arrebatada, durante la dictadura, y nunca más había sido devuelta, que era la negociación colectiva de trabajo, las negociaciones libres, en paritarias libres entre trabajadores y los patrones", recordó la mandataria.


Agradeció a los sindicalistas presentes "todas las gestiones que sé que han hecho los compañeros para que pudieran estar todos juntos".


"Yo también creo profundamente en la unidad del movimiento obrero, porque sostengo que la división del movimiento obrero solamente la sirven a pequeños círculos, que usufructúan de esa división y que no le hacen bien al país", precisó.


Cristina reconoció que en medio de la crisis económica mundial, "hoy tenemos actividades en problemas, en frigoríficos, en textil, en varios sectores, y los estamos atravesando con fuerza, con políticas  muy activas
por parte del Estado".


Exhortó a "seguir trabajando en forma mancomunada unidos, organizados, porque hay un mundo muy difícil" y en el país "vamos tratando siempre de solucionar" las dificultades que van surgiendo.


La Presidenta pidió los dirigentes reunidos que "que ninguno nos enojemos por los roles que tenemos que desempeñar" y señaló: "Tenemos que tener claro todos, que ustedes representan los intereses de los trabajadores registrados, que tienen su obra social, que cobran salario mínimo vital y móvil; y yo tengo que representar a los 40 millones de argentinos y a los que todavía no tienen trabajo".


Sostuvo luego que "Este es un país que permite que crezca la actividad y que además cree en el mercado interno y en los buenos salarios, dado que el poder adquisitivo de
los trabajadores argentinos es el mejor de América Latina".


Recordó la preocupación con que muchos sindicalistas concurrieron en la crisis del 2009 y algunas medidas que propusieron y que "yo les dije que si las tomábamos (la doble indemnización y otras) íbamos a tener el efecto contrario.


Por otra parte, afirmó que "yo con los trabajadores estoy reunida siempre" y pidió "prudencia" a los dirigentes por las declaraciones que efectúan.


Finalmente subrayó que "vamos a seguir tomando todas las medidas que tengamos que tomar para seguir defendiendo el trabajo", indicó que cuando hay problemas los que sectores más vulnerables son lo que no tienen trabajo y enfatizó que "la lucha contra el trabajo en negro tienen que ser uno de los objetivos no solo del gobierno sino de los sindicatos.


Luego de su mensaje continuó con la reunión a puertas cerradas con los sindicalistas. La Presidenta estuvo acompañada por los ministros, de Trabajo, Carlos Tomada; de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Hernán Lorenzino y de Planificación, Julio De Vido.

Los sindicalistas presentes

Participaron del encuentro los representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentinas (Uocra), Gerardo Martínez; del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli; de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez; Sindicato del Comercio, Armando Cavallieri;  de Peones de Taxis, Omar Viviani; Sindicato de Obras Sanitarias de la Nación, José Luis Lingeri; Luz y Fuerza, Oscar Lescano; de Modelos, Noemí Menéndez Ruiz; Textiles; Jorge Lobais; Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez; La Fraternidad, Omar Maturano; Aduana, Carlos Sueiro; Foetra, Osvaldo Iadarola; UTA, Roberto Fernández y el vocal Mario Calegari; UOM, Juan Belén; Obras Sanitarias, Carlos Ríos; Fatsa, Héctor Daer; Personal Legislativo, Norberto Di Próspero; Sadop, Horacio Ghillini; Alimentación, Viviana Córdoba y por la Unión Ferroviaria, Mario Rodríguez.


También asistieron, por parte de Foesitra, Daniel Rodríguez; de Capitanes de Ultramar, Marcos Castro; de Soiva, Romildo Ranu; Aatrac, Juan Antonio Palacio; Asimra, Mario Matanzo; Molineros, Carlos Barbeito; Sindicato de Obreros Colocadores de Azulejos, Mosaicos, Graniteros, Lustradores y Porcelaneros (Socamglyp), Jorge Bisson; Personal de Casas Particulares, Lorenza de Gómez; Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Fresia; Federación Argentina de Trabajadores de Imprenta, Enrique Marano; Pecifa, José Laucheri; Empleados de Farmacia, Roque Garzón; Chacinados, Ramón Sotelo; Controladores de Vuelos, Omar Torres; Uecara, Antonio López; Sup. De Jaboneros y Perfumistas, Hugo villa; Fatel, Ernesto Arouge; Secasfpi, Carlos Ortega; Capitanes y Baqueanos Fluviales, Santiago Ferradas; Prensa, Gustavo Granero; Fotógrafos, Víctor Lamas; Aoma ,Héctor Laplace; Municip. De la provincia de buenos aires, Oscar Tomás Ruggiero; UDA, Sergio Romero; Suterh, Víctor Santamaría; SUPE, Antonio Casia; APUBA, Jorge Anro; Perfumistas, Carlos Cuello; Petroleros, José Llugdar; y de Asimra, Francisco Lancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })