red.diariocritico.com

Informe en el boletín de la embajada argentina en Estados Unidos

YPF busca inversores para recuperar la actividad 'no vista en 15 años'

YPF busca inversores para recuperar la actividad "no vista en 15 años"

lunes 16 de julio de 2012, 22:11h
 El Gobierno argentino e YPF se han lanzado a la captura de inversores extranjeros para la petrolera expropiada a la española Repsol con un plan de aumento de la actividad "no visto en los últimos 15 años", según indica  una circular de la embajada de Argentina en Washington.
El artículo en inglés, escrito por el nuevo presidente de YPF, Miguel Galuccio, asegura que YPF "perforará unos mil pozos en 2013 (un nivel no alcanzado desde 1996) y añadirá 20 nuevas plataformas petrolíferas".
"Para 2017, prácticamente, perforaremos 1.400 pozos con 70 equipos", añade la enumeración, que incluye la creación de 10.000 empleos y un plan de inversión para 2012 de 3.500 millones de dólares y un desembolso previsto de 35.000 millones para el período 2013-2017.


"Para conseguirlo, necesitaremos la confianza y el compromiso de nuestros inversores", indica el texto, que forma parte de una circular de 16 páginas publicada quincenalmente por la embajada argentina en la capital estadounidense.


Galuccio asegura que YPF pasará de una caída anual del 6 por ciento en producción petrolera a un aumento del 6 por ciento, con un aumento de las capacidades de refino y procesamiento entre 2013 y 2017, para producir un 43 por ciento más de combustible.


El presidente de YPF asegura que poco después de que la española Repsol adquiriera la petrolera argentina se produjo "una ingente transferencia activos" a sus subsidiarias y a la matriz.


"En resumen, la baja inversión de Repsol resultó en una progresiva pérdida de mercados y una caída en la producción y las reservas, lo que impactó en la autosuficiencia energética de Argentina", indica el artículo.


En este sentido, recuerda que la ley de mayo que formalizó el proceso de nacionalización del 51 por ciento YPF es "el primer paso para la autosuficiencia energética y para que, una vez más, YPF se sitúe entre las compañías líderes a nivel mundial".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })