red.diariocritico.com

El Jefe de Gabinete no lo duda

Acusan a Moyano de presentarse como 'una opción opositora al servicio de los poderosos'

Acusan a Moyano de presentarse como "una opción opositora al servicio de los poderosos"

lunes 16 de julio de 2012, 21:42h
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que el dirigente cegetista Hugo Moyano, "se está presentado como una opción opositora al servicio de los poderosos".
"Cualquiera que escucha su discurso ve que se está parando fuertemente como una opción política partidaria y, lo que es más triste, siguiendo el libreto de los poderosos de turno, en un momento como éste en el que necesitamos que todos estén defendiendo a los trabajadores, el trabajo argentino y a las mayorías populares", sostuvo el jefe de Gabinete.


Abal Medina formuló declaraciones a la prensa, luego de participar de un homenaje al histórico dirigente de ATE, Germán Abdala, en la sede de la Jefatura de Gabinete de ministros.


Consultado sobre el acercamiento entre Moyano y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Abal Medina sostuvo que "cada uno ya es grande y decide dónde se para en cada momento de la historia. Lo importante es no hacerse el tonto y saber cuando uno habla qué es lo que dice, para qué lo dice y en nombre de quién lo dice"."Los argentinos hoy por hoy podemos escuchar los discursos y saber quién está de cada lado y eso es lo realmente importante", afirmó el Jefe de Gabinete.


Por otro lado, Abal Medina sostuvo que "hoy el sindicalismo debe estar defendiendo a los trabajadores, especialmente en un momento tan complejo del mundo en el cual -incluso en los países más desarrollados de la tierra-, vemos como hay ajustes salvajes, reducción de personal, recorte salariales y jubilatorios".


Consideró que, en este marco, "los dirigentes gremiales deben estar defendiendo fuertemente este proyecto nacional y no entrar en cuestiones personales o menores que nada le ayudan a la Argentina".

En torno al encuentro que este lunes mantendrá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con una delegación sindical, Abal Medina sostuvo que la jefa de Estado "siempre se reúne con los sectores".


"Lo importante es que seguimos adelante; que la Presidenta está conduciendo el país, ella nos está conduciendo y trabaja incansablemente para cuidar que esta enorme crisis internacional no le pegue al pueblo argentino, a los que menos tienen y que no ocurra como en tantos lugares del mundo donde se han frustrado tantas expectativas", enfatizó.


Abal Medina destacó que "es una tarea permanente de la presidenta Cristina de cuidar a los argentinos, cuidar el trabajo, cuidar los logros alcanzados, cuidar los sueños y cuidar el futuro de todo el pueblo".


"Son reuniones permanentes en una misma línea y de decir que estamos claramente en un proyecto y que todos queremos trabajar en conjunto para defender lo que estamos defendiendo, el trabajo argentino; la industria, la construcción, la producción y el futuro de los argentinos", añadió.


En torno a la situación de la provincia de Buenos Aires, Abal Medina manifestó su confianza en que se resuelva el conflicto por el pago del medio aguinaldo de los empleados públicos de la provincia.


"El conjunto de cuestiones puntuales se va a ir resolviendo cada una a su momento. Lo importante es que las cuestiones puntuales no nos hagan perder lo central que hoy por hoy seguimos adelante y aguantando el barco que hemos construido entre todos los argentinos", aseveró.


Finalmente, el jefe de gabinete puso de relieve que: "estamos aguantando la tempestad, está aguantando la tormenta y que esto es lo que realmente le interesa e importa a los argentinos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })