red.diariocritico.com

Orgulloso de la mandataria

Para Boudou 'Cristina ha dado respuestas a las dificultades de un mundo convulsionado'

Para Boudou "Cristina ha dado respuestas a las dificultades de un mundo convulsionado"

viernes 13 de julio de 2012, 23:45h
El vicepresidente, Amado Boudou, sostuvo este viernes en Tandil que la presidenta Cristina Fenrández de Kirchner "ha apoyado el crecimiento, con más y mejores salarios, lo que es clave para la Argentina".
Agregó que una de las claves del gobierno es el fortalecimiento del consumo interno, mientras que en otras partes del mundo desarrollado "apuntan al ajuste, al achique y a la contracción".
 
Boudou encabezó una visita a la fábrica de embutidos Cagnoli de la localidad bonaerense de Tandil, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.
 
Tras la actividad, Boudou señaló en rueda de prensa, que "esquivando el bulto o escondiendo bajo la alfombra no se resuelven los problemas" en la Argentina, y dijo que "hay que tener responsabilidad en la administración para enfrentar los problemas, como hicieron Néstor Kirchner y Cristina".
 
En ese sentido indicó que "hay dos formas de hacer política: la nuestra o el enfriamiento", y recordó que "la Alianza puso el déficit cero, que era generar ajuste, y detrás de los discursos hegemónicos vienen las políticas que nos llevaron al 25% de desempleo" en el 2002.
 
Boudou manifestó además que "algunos quieren ser candidatos o dejar de representar a los trabajadores para meterse en política" y aclaró que "lo real es que este proyecto político creó cinco millones de nuevos puestos de trabajo y dos millones de jubilaciones, es un modelo de crecimiento inclusivo".
 
Puso como ejemplo a la empresa visitada en el marco de "una Argentina que crece, con inversión y generadora de puestos de trabajo", y agregó que "aquí vemos un alto nivel tecnológico y de recursos humanos".
 
"Como dice la Presidenta el paso importante es agregar valor, porque pone en valor a los productos, a una ciudad, a los empresarios y a los trabajadores", refirió Boudou, y expresó que la Jefa de Estado "siempre habla de la ruralidad industrial, es decir agregarle valor a los productos de la naturaleza, que se logra con inversión y esfuerzo".
 
El vicepresidente aseguró también que "el proyecto político llevado adelante por primero Néstor Kirchner y luego por Cristina permitió renegociar la deuda, con una quita del 60% a tenedores de bonos, muchos de ellos fondos buitres, y no se cortó el 13% los haberes de los jubilados como se hizo en el gobierno de la Alianza".
 
Reseñó que ayer "se entregó la netbook dos millones" y refirió que "la Presidenta pide gestión y es eso, que las ideas lleguen a la gente".
 
Añadió que Cristina "apuesta muy grande a la educación y se ve reflejado en el 6 por ciento de destino del PBI a la educación y sólo 2% al pago de la deuda, cuando en 2003 era al revés".
 
"La Presidenta pidió en la anterior elección que la votaran no por lo que había hecho sino por lo que hacía falta hacer, y en se segundo mandato modifico la Carta Orgánica del Banco Central para que la ANSES pudiera dar créditos a los jubilados, para sostener los créditos del Bicentenario y para dar créditos a las PyMEs", completó Boudou
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })