red.diariocritico.com

Cena de las Fuerzas Armadas

'Estamos en un mundo complejo en el que vamos a ver escenarios tal vez impensables' advirtió Cristina

"Estamos en un mundo complejo en el que vamos a ver escenarios tal vez impensables" advirtió Cristina

miércoles 11 de julio de 2012, 17:52h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas, donde agradeció a los efectivos por las tareas desarrolladas en misiones de paz, y durante el tornado de abril pasado. Anunció además un aumento salarial para el sector desde el 1º de julio.
"Quiero agradecer la participación de nuestras Fuerzas Armadas cuando se produjo el temporal en la provincia de Buenos Aires, que al final , se confirmó, era un tornado", sostuvo la mandataria y destacó la "capacidad de movilización y reacción" en las tareas de contención realizadas por efectivos de las tres armas en contribución a la inclusión social.


También recordó las tareas que realizaron en auxilio de la población de Villa La Angostura afectada por las cenizas volcánicas.


Además anunció que en el transcurso de la semana que viene se firmarán las disposiciones para el aumento de salarios en el sector a partir del 1º de julio, y punutalizó que lo hará porque "si bien no tienen ningún tipo de representación sindical, lo cierto es que tienen que ser reconocidos en sus salarios".


Indicó que el aumento en las remuneraciones se hará " de manera tal que también se complemente en este sector del Estado, en este sector público, el aumento que se viene dando en todos los sectores de la vida, tanto pública como privada, desde el año 2003".

 
Cristina detalló una amplia participación militar en el campo de la ciencia y tecnología y reiteró que "son puntos clave para los años que viene", además del "hermanamiento e intercambio" en la región, y mencionó , como ejemplo, maniobras de entrenamiento conjuntas realizadas con la Armada chilena.


"Estamos en un mundo complejo en el que vamos a ver escenarios tal vez impensables que nos obligará a todos los argentinos a poner lo mejor de nosotros mismos para que nuestro país pueda sortear las severísimas dificultades y restricciones que nos está imponiendo el mundo exterior", señaló la Presidenta y sostuvo que "la solidez del país nos ha permitido enfrentar este verdadero vendaval"."Imaginen por un segundo si una crisis de esta naturaleza hubiera tomado lugar 10 u 11 años atrás", subrayó.


Finalmente la mandataria convocó a todos a "construir una historia diferente"; "seguramente habrá heridas que curar y sanar con el tiempo" agregó y afirmó que "la Argentina está en una posición inmejorable para ser una de las protagonistas del siglo XXI".


Asistieron a la cena en el Salón San Martín del Edificio del Libertador el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Brigadier General Jorge Chevalier; y los  Jefes del Ejército, Teniente General Luis Pozzi; de la Armada, Almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, Brigadier Normando Costantino.

 
También participaron el vicepresidente, Amado Boudou ; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y los ministros del Interior, Florencio Randazzo; de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Hernán Lorenzino y el canciller Héctor Timerman, además del titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })