red.diariocritico.com

Galuccio optimista

YPF anunció un ambicioso plan de empleos

YPF anunció un ambicioso plan de empleos

lunes 09 de julio de 2012, 18:00h
Bajo la denominación YPF y los trabajadores, prevé la capacitación de 45 mil empleados, con el apoyo y la participación activa de proveedores y gremios, que apunta a mejorar la productividad y reducir la accidentabilidad. Lo anunció el gerente general y Ceo de la petrolera estatal, Miguel Galuccio.
El programa, que se presentó el viernes último en Neuquén con el nombre de "YPF y los trabajadores", prevé la formación de 15 mil trabajadores propios y otros 30 mil que revistan en contratistas todas las áreas petroleras del país.
 
Según explicó Galuccio, el programa "estará a cargo de un equipo de 220 instructores que dictarán 1700 cursos en Neuquén, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Buenos Aires".
 
El plan de capacitación apunta en dos sentidos que convergen.
 
Por un lado, propone mejorar los niveles de productividad y, por el otro, apunta a reducir el índice de accidentabilidad laboral. Con el fin de alcanzar estos objetivos, Galuccio comprometió a más de 173 empresas proveedoras de servicios de la compañía y a todos los gremios vinculados al sector.
 
A través de un comunicado, Galuccio destacó que "para alcanzar los objetivos de productividad propuestos es necesario mejorar las estadísticas de seguridad laboral" ya que según explicó en la última década "el 51% de las incidencias reportadas fue causado por accidentes de tránsito; el 24%, debido a no respetar procesos de seguridad; y el 10% en trabajos en altura".
 
En esta misma línea, la empresa le otorgará a los trabajadores el Pasaporte YPF, documento que certificará que la persona ha realizado los cursos para desempeñar de manera segura las tareas asignadas a su puesto de trabajo.
 
El documento llevará un detalle de sus condiciones como trabajador; habilitaciones y formaciones del portador, detalle de sus roles, aptitudes e información médica.
 
El objetivo central de la es revertir la caída de la producción que tuvo lugar en los últimos años de la gestión de Repsol cuando se observó  una baja en la extracción  de gas y de petróleo.
 
Esta caída obligó a la Argentina, después de años de autoabastecerse, a importar combustibles, fenómeno que alcanzó su máxima expresión el año pasado cuando tuvo que comprar en el exterior el equivalente a U$S 10 mil millones. "Repsol-YPF fue el principal protagonista de esta debacle energética pues representó el 80% de la caída total de la producción", explican una y otra vez las autoridades argentinas.

 
En su última proyección, Galuccio estimó que la producción de petróleo y gas crecerá hasta 2017 a un ritmo del 6% anual lo que se traducirá en un aumento del 10% en la capacidad existente, del 20% de la capacidad de procesamiento y en la creación de unos 10 mil puestos de trabajo entre 2012 y 2017.
 
Para ello, la empresa desembolsará sólo en 2012 unos U$S 1500 millones lo que permitirá perforar 746 pozos este año.
 
Sin embargo, las previsiones de aquí a 2017 indican que se podrían alcanzar los 1345 pozos perforados con 70 equipos de perforación, lo que agregará 40 equipos a los 30 ya existentes.


Alianza con los gremios
El presidente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, aseguró que "se acabó el tiempo de los cortes de rutas, hoy es el tiempo de la producción y del compromiso de todos".
 
Una prueba de esta "alianza" que los gremios mantienen con el CEO, Miguel Galuccio, es que el plan de empleo también contó con el apoyo del Sindicato de Personal Jerárquico y Profecional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa; La Unión obrera de la Construcción (UOCRA), y los sindidcatos de Camioneros de Río Negro y de Choferes de Camiones del Transporte Automotor de Cargas del Neuquén
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })