red.diariocritico.com

Lo que faltaba

La Cámara Federal redujo de 4.000.000 a 40.000 pesos la fianza de los hermanos Schoklender

La Cámara Federal redujo de 4.000.000 a 40.000 pesos la fianza de los hermanos Schoklender

viernes 06 de julio de 2012, 20:54h
La Cámara Federal redujo de 4.000.000 a 40.000 pesos la fianza que el juez Oyarbide había fijado como requisito previo para que los hermanos Sergio y Pablo Schoklender recuperen la libertad en la causa por ilícitos con fondos públicos para la construcción de viviendas sociales.
La Sala I del tribunal estableció la misma caución para concretar la excarcelación del contador Alejandro Gotkin, presidente de la sociedad Meldorek y preso junto a los Schoklender en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la Misión Sueños Compartidos, de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
 
Los tres habían sido apresados por Norberto Oyarbide hace algo más de un mes, porque el magistrado consideró que, en libertad, podrían entorpecer el avance de la pesquisa.
 
Los defensores de los hermanos Schoklender apelaron esa medida y la Sala I de la Cámara la revocó, ordenando al juez de primera instancia que determinara qué fianza debían depositar para ser excarcelados.
 
Oyarbide impuso cauciones de 4.000.000 de pesos en cada caso, lo que originó nuevas apelaciones de las defensas.
 
Al fundamentar la apelación, el abogado Pablo Slonimski expuso que cuando Oyarbide autorizó a su asistido a salir del país lo hizo previo depósito de 40.000 pesos como garantía de que no eludiría el accionar de la Justicia.
 
En esa oportunidad, el letrado agregó que el monto fijado por Oyarbide tornaría ilusoria la excarcelación otorgada por la Cámara, ya que su defendido (al igual que Sergio Schoklender y Gotkin) "tienen todos sus bienes inhibidos" por disposición del mismo magistrado.
 
Los argumentos del defensor coincidieron con los que luego emplearon los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah para reducir a 40.000 pesos la fianza que cada uno de los hasta ahora detenidos debe depositar para recuperar la libertad.
 
En la causa se investigan los presuntos delitos de "asociación ilícita", defraudación a la administración pública y "lavado de dinero".
 
Oyarbide debe resolver la situación procesal de los hermanos Schoklender y Alejandro Gotkin, además de una veintena de imputados en la causa.
 
El juez, a pedido del fiscal Jorge Di Lello, citó a indagatoria a 45 nuevos imputados en la causa, cuyas declaraciones, según está previsto, se extenderán desde el próximo martes hasta el 20 de setiembre de 2012.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })