red.diariocritico.com

Problemas para Scioli

Para Yasky 'es absolutamente injusto que los más débiles paguen los déficits de la Provincia'

Para Yasky "es absolutamente injusto que los más débiles paguen los déficits de la Provincia"

miércoles 04 de julio de 2012, 23:38h
El titular de la CTA, Hugo Yasky, consideró "absolutamente injusto" que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "le meta la tijera a los salarios de docentes y estatales", y cuestionó el hecho de que sean "los más débiles los que paguen los déficits de la provincia".
"Scioli le está haciendo pagar a la ciudadanía el costo de su falta de previsión y la ausencia de políticas distributivas en la provincia", sostuvo Yasky en declaraciones formuladas este mediodía, poco antes del inicio de la marcha convocada por estatales y judiciales bonaerenses en el centro porteño.

En este sentido, consideró "absolutamente injusto" que una provincia que "se vio beneficiada con una cantidad de transferencias de la Nación, que vivió nueve años de crecimiento económico y que es una de las jurisdicciones que más recauda en el país, le meta la tijera a los salarios de los docentes y el resto de los trabajadores estatales.

"Scioli tiene la responsabilidad de gobernar para garantizar que no sean los más débiles los que paguen los déficits de la provincia", postuló el secretario general de la CTA cuando trabajadores judiciales, estatales y docentes bonaerenses se concentraban frente al Congreso Nacional para marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 

Allí, Yasky indicó que la jornada de protesta que esos sectores realizan  en el distrito bonaerense "surge ante la indignación que produce enterarse a tres o cuatro días de la fecha de cobro de aguinaldo" que la suma será pagada de manera fraccionada, en cuatro etapas.

Además, criticó el hecho de que en la provincia no se haya avanzado en la definición de una reforma tributaria "que haga que paguen los que más tienen y los que más producen" porque, si no, "es fácil meter la tijera en el hilo más delgado".

Estatales, médicos y judiciales bonaerenses iniciaron esta mañana un paro de 24 horas en rechazo al pago del medio aguinaldo fraccionado en cuatro cuotas, convocado por la CTA-Buenos Aires, y con la adhesión de ATE, la Asociación Judicial Bonaerense y el personal de salud enrolado en la Cicop.

En tanto, la CTA alineada bajo la conducción de Hugo Yasky convocó para hoy a una jornada de protesta con movilización, en el marco de la cual este mediodía se realiza una marcha desde el Congreso de la Nación hacia la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la avenida Callao al 200, a tres cuadras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })