red.diariocritico.com

La presidenta se pone seria

'Estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba' insistió Cristina

"Estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba" insistió Cristina

miércoles 04 de julio de 2012, 14:36h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que "estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba", al encabezar el acto en Casa de Gobierno.
La jefa de Estado formuló estos conceptos en el marco de la firma del acta acuerdo de la sexta etapa del programa de viviendas con Cáritas, que implica avanzar en la construcción de 1.600 viviendas sociales con fondos públicos.
 
En ese sentido, la Presidenta destacó la labor de Cáritas como "organizador social" y aseguró que en la Argentina "necesitamos más articuladores y no creadores de conflicto".
 
Al referirse a los "articuladores" y "solucionadores de problemas", Cristina señaló que "más de 900 mil soluciones habitacionales llevamos en el país, por eso es una alegría entregar a los vecinos su casa".
 
En esa dirección, resaltó que "la casa es el gran organizador de la familia como el trabajo es el gran organizador social".
 
Por otra parte, la presidenta destacó que la firma del acuerdo se desarrolló en un contexto internacional "difícil", y allí remarcó "la fortaleza del modelo, que sigue creciendo en medio de la tormenta".
 
"Voy a seguir tomando todas las medidas necesarias para seguir garantizando el crecimiento. Esa es mi responsabilidad como presidenta: mantener la esperanza y el crecimiento para que más argentinos sean incluidos", señaló.
 
En el mismo sentido, la mandataria indicó que "trabajamos para sostener la demanda agregada y el mercado interno que, como en 2009, fue el gran sostenedor de todos los argentinos".
 
Durante el acto desarrollado en casa de Gobierno, la Presidenta también confirmó que entre el viernes y el lunes, "pagamos nuevamente deudas por 612 millones de dólares", al afrontar los vencimientos de los "bonos discount".
 
"Pagamos en dólares, en euros. Fueron 2.798 millones de pesos que pagamos entre viernes y lunes. Estamos haciendo frente a nuestros compromisos en un mundo que se derrumba", sostuvo.
 
Además, en respuesta a distintos artículos periodísticos publicados los últimos días en referencia al mercado automotor, Cristina dijo que "en el primer semestre del año 2012 estamos un 3,5 por ciento de patentamientos arriba contra el primer semestre del 2011 que fue también record".
 
En términos de recaudación impositiva destacó que "los impuestos que marcaron récord fueron los relativos al consumo interno".
 
Donde se registraron caídas -explicó- fue en los derechos de exportación, "que tiene que ver con el mundo, con el afuera".
 
"En 2011 la Cuota Hilton, es decir la cuota de carne Premium que se vende a la Unión Europea, era 23 mil dólares y hoy, 13 mil", detalló.
 
La Presidenta estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, además de integrantes de Cáritas.
 
Antes del anuncio, la jefa de Estado mantuvo teleconferencias con las localidades de Lanús (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe) y Chelforó (Rio Negro), donde se inauguraron distintas obras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })