red.diariocritico.com

Productivo encuentro

Argentina y la Unión Europea buscan articular políticas en materia de seguridad

Argentina y la Unión Europea buscan articular políticas en materia de seguridad

miércoles 04 de julio de 2012, 14:30h

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, compartió una reunión de trabajo con 21 embajadores -entre los que se encontraba el diplomático español Román Oyarzun-  y representantes diplomáticos de países de la Unión Europea, con quienes analizó los intereses y preocupaciones comunes en materia de seguridad.
"El delito organizado adquirió en los últimos años un carácter trasnacional, por lo cual las políticas de seguridad deben ser analizadas, planificadas y articuladas entre las distintas jurisdicciones nacionales", expresó Garré durante el encuentro, que se realizó en la residencia del embajador de la Unión Europea en el país, Alfonso Díez Torres, en la Ciudad de Buenos Aires.
 
Tras la encuentro, Díez Torres afirmó que "ha sido una de las reuniones más intensas, interesantes, productivas y gratas que hemos tenido". "Los problemas de seguridad tienen una dimensión global que trasciende fronteras", dijo y subrayó que "la colaboración entre los países es necesaria por interés mutuo".
 
El embajador afirmó que "la Unión Europea, como unión de Estados, mantiene la personalidad y la política exterior de cada uno de ellos", y remarcó que "el hecho de que hayan participado casi todos los países, da una señal clara de la importancia que tiene Argentina para Europa en conjunto y para sus Estados miembros".
 
"La conjugación del binomio seguridad y respeto estricto de los derechos humanos y los principios democráticos, es uno de los pilares básicos de nuestra política de seguridad, y en eso coincidimos mucho con la Argentina, donde hay una buena oportunidad de capacitación y formación", agregó.
 
Participaron de la reunión los embajadores de Austria, Bélgica, Bulgaria, España, Francia, Hungría, Países Bajos, Polonia, Rumania, Portugal, República Checa y Suecia; los encargados de negocios del Reino Unido, Eslovaquia, Croacia , Eslovenia y Grecia; los ministros consejeros de Alemania, Italia y la Unión Europea y el primer secretario de la embajada de Irlanda.
 
También asistió el subsecretario de Investigación del Delito Complejo y Organizado, Miguel Robles
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })