red.diariocritico.com

Compró EKI

Carrefour prefiere la Argentina antes que Europa

Carrefour prefiere la Argentina antes que Europa

jueves 21 de junio de 2012, 23:54h
Compró Eki a nivel local y vendió sus negocios en el sur europeo
La cadena de supermercados Carrefour, la segunda en importancia en el mundo, dio un importante golpe de timón a su estrategia comercial mundial, al decidir ampliar su presencia en Argentina, y desprenderse de sus negocios en el sur europeo.


Carrefour anunció la semana pasada la compra a nivel local de 129 establecimientos de la cadena Eki, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.


Al mismo tiempo, decidió vender su negocio en Grecia, que también incluye a Chipre, Bulgaria, Albania y otros países balcánicos, donde la compañía francesa tenía una asociación comercial con la griega Marinopoulos.


Esta determinación deja en evidencia que el resultado electoral del último domingo en ese país no modificó la idea que los inversores tienen sobre el futuro de Grecia.


"Teniendo en cuenta el desastroso panorama económico de Grecia y que el país no había sido nunca un mercado estratégico, la salida tiene sentido", destacó Arnaud Joly, analista de CA Cheuvreux, quien también subrayó que la operación en Argentina refirma su compromiso con Latinoamérica.


El mercado también lo entendió así, ya que las acciones de la empresa francesa mostraron una tónica alcista en la Bolsa de París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios