red.diariocritico.com

Apuntan a políticas de desarrollo y crecimiento

Argentina y Brasil coinciden en una 'posición conjunta' para enfrentar la crisis económica

Argentina y Brasil coinciden en una "posición conjunta" para enfrentar la crisis económica

lunes 18 de junio de 2012, 22:27h
Durante una reunión bilateral que mantuvieron las presidentas de Argentina y Brasil, Cristina Fernández y Dilma Rouseff en el marco del G-20, las mandatarias coincidieron en las propuestas para superar la crisis económica mundial.
El canciller Héctor Timerman afirmó que Argentina y Brasil "tienen coincidencias" en mantener una posición "conjunta a favor de políticas de desarrollo y crecimiento para enfrentar la crisis económica mundial", al referirse al encuentro bilateral que tuvieron las presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Dilma Rouseff.


Timerman aseguró también que la posición conjunta de ambos países es "esperar y escuchar lo que digan en el G20, los países de Europa y en especial Alemania", al aludir a las posturas de los países europeos.


Timerman, acompañado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, brindaron detalles de las reunión que mantuvieron los jefes de Estado de Argentina y Brasil.


 Por otra parte, el canciller informó que Cristina recibió a un grupo de empresarios que participaron de la reunión del B-20, quienes le comentaron algunas de las conclusiones que desde ese sector trasladarán al G20 sobre la crisis económica mundial. En ese encuentro participó, entre otros, el titular de la UIA, José de Mendiguren.


Además, la Presidenta, según informaron Timerman y Scoccimarro, recibió a una delegación de sindicalistas mundiales que le expresaron su posición a favor de la defensa del trabajo decente y a favor de las políticas de crecimiento.


Participan de la reunión el secretario general de la UOCRA Gerardo Martínez, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTM de México, Salvador Medina Torres, el secretario Internacional de la Forca Sindical de Brasil, Nilton Zousa da Silva, el secretario general de Tuac-OCEDE, John Evans, el secretario general de la ICLC, Ken Georcetti, el secretario general de Education International Fred Van Leuven y Joao Felicio, secretario de Relaciones Internacionales de la Cut de Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })