red.diariocritico.com
Agredieron a un equipo del programa de 678 que cubría el 'cacerolazo'

Agredieron a un equipo del programa de 678 que cubría el "cacerolazo"

sábado 02 de junio de 2012, 23:53h
Un grupo de alrededor de 40 personas que se manifestaban con cacerolas en el barrio de Recoleta agredió anoche a golpes y puntapiés a un equipo de producción del programa 678, que finalmente fue rescatado por la policía.

Las víctimas del ataque fueron el periodista Lucas Martínez, el camarógrafo Sergio Loguzzo y el productor Ezequiel Schneider, quienes se habían hecho presentes en la esquina de Santa Fe y Callao para cubrir una manifestación de alrededor de cien personas convocada vía twitter para protestar contra el gobierno.

"Estuvimos trabajando durante 25 minutos o media hora, entrevistando a los manifestantes, cuando de repente un grupo cercano a 40 personas comenzó a insultarnos", relató Martínez a Télam.

Rápidamente "pasaron de las agresiones verbales a las agresiones físicas: nos empujaban, nos tironeaban de la ropa y intentaron quitarnos la cámara con violencia", agregó.

De pronto, una persona se arrojó contra ellos "como si fuera un jugador de rugby" y los arrojó al suelo. El más perjudicado fue el camarógrafo Loguzzo, quien comenzó a recibir puntapiés en todo el cuerpo mientras estaba en el piso. Cuatro o cinco personas intentaron detener al resto pero no lo lograron.

Cuando finalmente dos policías se hicieron presentes en el lugar y se llevaron a los tres trabajadores de la Televisión Pública hacia la Comisaría 17, ubicada a dos cuadras, los enardecidos manifestantes los acompañaron durante el trayecto golpeándolos desde atrás.

En la seccional policial, donde les tomaron declaración, Loguzzo fue asistido por un equipo médico del SAME.

Para Urribarri "La agresión a los periodistas es un retroceso"

El Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, repudió hoy la agresión sufrida por los periodistas de 6-7-8 y sostuvo que ese tipo manifestaciones implican "un retroceso a la era de las cavernas".

"Es la violencia que está instalada entre quienes quieren defender sus privilegios de clase por encima del bien común y solidario; lo que merece el más amplio repudio de todos los entrerrianos y argentinos", expresó Urribarri a través de un comunicado de prensa.

De esta forma, el titular del Ejecutivo entrerriano fustigó la agresión sufrida por los cronistas de la TV Publica durante la cobertura de una manifestación en Santa Fe y Callao, de la Ciudad de Buenos Aires.

"Una movilización motivada en una protesta por no poder comprar dólares que además pasa a la acción violenta expresa una visión elitista que pretende ubicarse por encima de la ley y el desprecio por la diversidad y la pluralidad de ideas", finalizó Urribarri.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })