red.diariocritico.com

Ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo

Sergio Schoklender quedó detenido tras presentarse a declarar ante el juez Oyarbide

Sergio Schoklender quedó detenido tras presentarse a declarar ante el juez Oyarbide

martes 15 de mayo de 2012, 20:37h
El ex apoderado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, quedó detenido tras presentarse a declarar en la causa por ilícitos con el manejo de fondos para la construcción de viviendas sociales.
El juez federal Norberto Oyarbide le comunicó a Schoklender su decisión luego de que le leyeran al acusado las imputaciones que pesan sobre él en el sumario de la causa.


"Voy a contestar todo lo que el juez quiera saber", afirmó Schoklender, en un breve contacto con el periodismo previo a la audiencia que se celebró en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py de esta capital.


Schoklender, a quien se le atribuyen los presuntos delitos de fraude contra la administración pública y lavado de dinero, dijo estar dispuesto a responder todas las preguntas y pasar por un extenso interrogatorio "teniendo en cuenta (el volumen de) la causa".


El imputado, asistido por la defensora oficial Perla Martínez de Buck, recordó que en varias ocasiones había pedido declarar, pero que el magistrado postergó la fijación de la audiencia.


"Es porque cada vez que inventaban o armaban algo se les iba cayendo", manifestó Schoklender sobre las supuestas causas de la demora de su citación a indagatoria.


"Entonces había que inventar más", concluyó el ex apoderado antes de retirarse de uno de los pasillos, donde -antes de la indagatoria- se había desplazado para fumar un cigarrillo.


Por la indagatoria, Oyarbide había ordenado reforzar la seguridad en el piso donde está su despacho, con mayor presencia policial y de custodios personales, y restricción de paso a los periodistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })