red.diariocritico.com

El intendente no anduvo con vueltas

'Repsol le debe 200 millones de pesos a Comodoro Rivadavia, además del pasivo ambiental'

"Repsol le debe 200 millones de pesos a Comodoro Rivadavia, además del pasivo ambiental"

lunes 14 de mayo de 2012, 23:21h
El intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia, Néstor Di Pierro, acusó a Repsol de mantener "una deuda de casi 200 millones de pesos con la ciudad,  y además había un pasivo ambiental por el paso del oleoducto de casi 3 mil pozos".
Di Pierro sostuvo que tras la reestatización de Yacimientos Petrolìferos Fiscales (YPF) "va a ser diferente, porque tenemos espacio para poder trabajar y que todo mejore", insistió en una entrevista concedida a la Agencia Estatal TELAM.


Di Pierro opinó que Repsol siempre buscó "recuperar una inversión muy rápidamente", ya que ellos "se llevaron toda la plata fuera del país y decidieron no invertir en absolutamente nada".


"Nunca se pudo conciliar una mesa de trabajo y siempre tuvimos que esperar a lo que decidía Buenos Aires, y luego España, para ver si venían a Comodoro a dialogar", afirmó, en diálogo con Télam, e indicó que desde su gestión y desde la comunidad, uno de los pedidos que se le realizaba a Repsol-YPF era mantener una mesa de diálogo.


Además, el intendente de la "Capital Nacional del Petróleo", como se conoce a Comodoro Rivadavia, remarcó que también se sometió al abandono a los jubilados. "Ver llorar a nuestros abuelos y ver cómo se encuentran, sabiendo que hay ypefianos a los que no les alcanza su jubilación tras trabajar tantos años, ya que la empresa abandonó a quienes hicieron grande a YPF, es un dolor muy profundo  para los que convivimos con ellos día a día", reconoció.


Di Pierro indicó que YPF, "es un sentimiento muy profundo que tenemos metido en la piel" los patagónicos. "Estamos felices de que se haya recuperado la empresa de la magnitud de YPF, la cual fue bandera de crecimiento de producción hidrocarburífera y energética de este país", indicó el intendente de Comodoro Rivadavia.


Di Pierro manifestó su orgullo por formar parte de quienes ayudaron a que la petrolera nacional sea nuevamente conducida por el Estado. "Poder mirar a la cara a los hijos y decirles que uno fue parte de la devolución de un pedazo de cuerpo a este país como es YPF, va a quedar en la historia para todos", manifestó.


Di Pierro, ex titular del Correo Argentino, recordó que el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, quien inició una política de recuperar las empresas que habían sido privatizadas.


"Néstor comenzó por el Correo Argentino, con 200 años de historia, que en ese entonces era del señor Macri, que durante la privatización despidió a más de 25 mil empleados y dejó de cumplir con la función social de unir las ciudades con los pequeños pueblitos del país", rememoró.


También "se recuperó con esa política la línea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que tan importante es para los argentinos, sobre todo para los que vivimos tan alejados de la Capital Federal. No sólo para ir de vacaciones, sino para las derivaciones de nuestros enfermos a los centros  de alta complejidad", agregó.


En cuanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Di Pierro dijo que "tuvo la visión de recuperar para el país lo que era del país, con lo estratégico de sus recursos naturales".


Por último, el intendente comodorense resaltó la "madurez que tuvo la política argentina en los últimos tiempos", por "la gran cantidad de votos que se expresaron en las dos Cámaras del Congreso nacional, en una decisión que abarcaba también al pueblo argentino"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })