red.diariocritico.com
Tranquila, presidenta

Tranquila, presidenta

Por Ricardo Lafferriere
viernes 11 de mayo de 2012, 18:01h
La soja, el popular "yuyito" que configura hoy por hoy la relación más fuerte de nuestra economía con el mundo, se cotiza hoy a USD 550 la tonelada, cerca de sus máximos históricos. Cuando le tocó gobernar a Fernando de la Rúa lo hacía a USD 150. Para la presidenta, sin embargo, "el mundo se nos vino encima".
 
Los gremios, por su parte, han favorecido a su gobierno con una paz sindical como no se tiene memoria, a pesar de la apropiación de fondos de las Obras Sociales y el creciente peso impositivo sobre los salarios. No le han hecho ni un Paro General, cuando a Raúl Alfonsín le hicieron CATORCE. Para la presidenta, sin embargo, los reclamos gremiales le "dan rabia".
 
Con respecto al conflicto de jurisdicciones con el gobierno porteño, cuya solución ameritaría al menos una comunicación telefónica entre ambos ejecutivos, aunque más no fuere para atenuar la odisea que significa desplazarse en la zona metropolitana a varios millones de compatriotas, la presidenta ha declinado de hecho los numerosos pedidos de audiencia del jefe de gobierno de la Capital con una frase inusual para la investidura de una presidenta, a más, mujer: Macri, a su juicio, "es como la gata Flora..." (¡!)
 
Gobernar en tiempos de escasez no es lo mismo, como lo está comprobando, que hacerlo en tiempos de abundancia. La estrechez endurece la convivencia, hace más intransigentes los reclamos, enciende las pasiones. Ello debiera llevar a quienes gobiernan a moderar sus nervios, extremar la predisposición para entender a quienes tienen problemas, y dedicarle más tiempo a la función. Una jornada de trabajo de pocas horas, en semanas reducidas, alcanzará cada vez menos.
 
Presidenta, tranquilícese. No olvide que, para bien y para mal, su conducta es modelo para muchos. Si usted pierde los estribos, está echando leña al fuego a la convivencia, ya deteriorada por la escasez y la inseguridad, de todos sus compatriotas.
 
Ricardo Lafferriere
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios