red.diariocritico.com

Según Moreno

Balance positivo de la misión multisectorial argentina a Brasil

Balance positivo de la misión multisectorial argentina a Brasil

miércoles 09 de mayo de 2012, 17:02h
Hubo avances en la comercialización de medicamentos, naranjas y langostinos argentinos a Brasil
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, anunció la concreción de avances en la comercialización de medicamentos, naranjas y langostinos argentinos a Brasil, en el marco de la misión comercial multisectorial que se realizó ayer en San Pablo.
 
En tal sentido precisó que había problemas para que los laboratorios argentinos vendieran sus productos en el mercado brasileño, pero no para que ingresen al país los de Brasil. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), el organismo oficial que regula las patentes y la aprobación de medicamentos, nunca había pedido a su par brasileño la homologación de los productos argentinos, dijo.
 
Por ello hoy se presentará la nota y "en los próximos días los laboratorios argentinos van a poder vender sus productos", anticipó Moreno.
 
Por otra parte dijo que se iniciará una negociación con el ministro de Agricultura de Brasil para destrabar el ingreso de naranjas al vecino país. "Hace décadas que no les vendemos a los brasileños naranjas, ya nadie sabe por qué", afirmó Moreno, en declaraciones que recoge la agencia Télam. Además agregó que "las pasas y las uvas van a seguir el mismo sistema".
 
Otro tema que mencionó fue el de los langostinos.  "Cuando se destrabe la venta al mercado brasileño" el monto de las operaciones rondará los 800 millones de dólares, dijo.
 
En un balance de los resultados de la misión, Moreno manifestó que "pudimos construir entre todos la delegación más importante en la historia de la Argentina y también la más importante que ha llegado a Brasil". De la misión participaron 580 empresarios argentinos, en una iniciativa conjunta de la Cancillería y las Secretarías de Comercio Interior y Exterior del Ministerio de Economía.
 
En tanto, al hablar ante empresarios de ambos países en San Pablo Moreno expresó que  "Estamos construyendo una política exterior vinculada al comercio, anclada en las fuerza de venta de cada una de las empresas; hoy estamos saliendo con los vendedores, con quienes vamos a ir Angola nuevamente la próxima semana".
 
El funcionario agregó que "cuantas más notas de pedido hagamos, menos posibilidades tiene la antipatria de volver a hacer una corrida cambiaria como quisieron hacernos en noviembre. Somos la fuerza que permite que la Argentina no esté más en manos de los banqueros, sea porque nos amenazan con la corrida o porque no somos capaces de generar nuestros dólares".
 
"A la salida de esta crisis mundial va a quedar tipificado cuál es el sector que va a acumular capital en el sistema capitalista, los sectores de producción o los banqueros. La Argentina decidió el camino, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner lo ratificó, sus funcionarios necesitamos sus órdenes, pero sin ustedes esto sería imposible", les comunicó el funcionario a los empresarios.
 
Por su parte, el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, quien participó de la misión, explicó que un objetivo concreto del viaje es que "de los 30.000 millones de dólares que Brasil hoy importa de extrazona, por lo menos 6.000 millones en el corto plazo puedan ser abastecidos desde la Argentina"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })