red.diariocritico.com
Martillando hacia Londres

Martillando hacia Londres

miércoles 09 de mayo de 2012, 14:04h
Cerra se clasificó para los Juegos Olímpicos
La delegación argentina sigue creciendo camino a Londres. Esta vez de la mano del atletismo, que ya suma diez representantes gracias a la clasificación obtenida por el lanzador de martillo Juan Cerra, quien en su Santa Fe natal alcanzó 74,75 metros en el torneo "Carlos Vitullo" y superó la marca mínima B de 74 metros exigida por la Federación Internacional.
 
Luego de alcanzar el objetivo, el atleta recibió las felicitaciones del Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudio Morresi. "Fue una alegría inmensa enterarnos de esta noticia porque uno sabe lo que venís peleando por la clasificación y la tenés más que merecida", le manifestó Morresi.
 
"Por las condiciones climáticas de calor y viento a favor que había en la pista fue el momento ideal para la marca, estaba todo dado. Por suerte fue en el primer intento, porque después de ese esfuerzo me resentí de una molestia en el cuádriceps derecho que venía arrastrando y los demás lanzamientos no fueron iguales, de hecho tuve dos nulos", señaló Cerra -recordman sudamericano de la especialidad con 76,42 metros- quien afrontará sus cuartos Juegos Olímpicos tras lo hecho en Sydney 2000 (72,86), Atenas 2004 (72,53) y Beijing 2008 (70,16).
 
En este sentido, el atleta becado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Deporte y por el ENARD, analizó: "Es una felicidad muy grande la que siento porque se vio plasmado todo el trabajo que venía realizando con mi entrenador, Cristian Aguirre, y que en los cinco torneos que disputé en el año no había podido demostrarlo en los lanzamientos. Por eso decidimos bajar las cargas para intentar llegar más lejos".
 
"Ahora la meta es mejorar lo hecho en los anteriores Juegos, mejorar las distancias", finalizó  Cerra, quien entre otros logros obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 y la de bronce en Río de Janeiro 2007
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })