red.diariocritico.com

El senador con el día a día de YPF

El precio de los combustibles 'tendrá que ver con los niveles de producción', informó Fernández

El precio de los combustibles "tendrá que ver con los niveles de producción", informó Fernández

lunes 07 de mayo de 2012, 23:54h
El senador señaló que el precio futuro de los combustibles tendrá que ver "con los niveles de producción y con la participación  en los mercados" de la estatizada YPF. Y agregó que "de acá a 30 días" se llamará a asamblea para designar el directorio.
"Con la promulgación de la ley, termina la intervención de YPF y comienza el momento en que, en el marco de políticas serias, y no como hizo Repsol, se pone en funcionamiento toda la capacidad de producción que tiene YPF y que tiene que llevarla al autoabastecimiento", dijo Aníbal Fernández en una entrevista con Telefe.

Agregó que "de acá a 30 días, se estará regularizando la situación de YPF, como dice la ley, y se llamará a una asamblea para designar el nuevo directorio y empezar a tomar las decisiones que lleven a la Argentina al autoabastecimiento".

"Desde el año '95 a la fecha, se multiplicaron 11 veces las importaciones, terminando en el año 2011 en 9.397 millones de dólares. Eso se tendría que terminar", explicó el senador.

Y añadió que "no va a ser en el 2012, pero se tendrían que terminar las importaciones, no perder divisas y además ganar en la ventaja de lo que significan los movimientos propios de la generación de la exploración y la explotación de nuestros propios hidrocarburos, que nos darían la ventaja de fijar precios, porque el mercado también estaría regulado, de alguna manera, al ser (YPF) parte muy importante del mercado"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })