red.diariocritico.com
La Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa declaró socio honorario a Alberto Nuñez Feijóo

La Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa declaró socio honorario a Alberto Nuñez Feijóo

martes 24 de abril de 2012, 23:52h
Gastón Juan, su presidente, de viaje por Galicia
El lunes 23 de abril el Presidente de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa, Santos Gastón Juan, de viaje por Galicia, estuvo reunido con el Presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo.

El motivo del encuentro fue la entrega por parte del presidente de la entidad de la Declaración de Socio Honorario con que la entidad gallega de Argentina distinguió al Presidente de la Xunta, por considerarlo "un vecino que llegó a un lugar destacado en la historia de Galicia". En un pergamino que Gastón Juan entregó al presidente Nuñez Feijóo, se expresan claramente los motivos de la decisión del órgano directivo de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa.


El texto dice: "En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a 27 días del mes de marzo de 2012, la Honorable Comisión Directiva de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa, en reunión ordinaria y a referendo de la asamblea del 29 de abril de 2012, Visto, el cargo de importancia para Galicia y sus ciudadanos que desempeña Don Alberto Núñez Feijóo y las políticas de contención a los ciudadanos en el exterior que su gobierno continúa manteniendo y Considerando, que es hijo de Doña Sira Feijóo, nacida en nuestro Ayuntamiento de "A Peroxa", y que él mismo ha nacido en "Nogueira de Ramuín", vecino a nuestro ayuntamiento y ambos unidos por "Os Peares", Decide, declarar Socio Honorario de nuestra entidad a Don Alberto Nuñez Feijóo por ser un hombre vinculado a nuestro Ayuntamiento que alcanza el cargo máximo de gobierno en Galicia, manteniendo un fuerte vinculo con su tierra de origen y consustanciado con sus vecinos, donde ellos se encuentren."


La reunión fue muy cordial y en ella el Presidente de la entidad manifestó a Alberto Nuñez Feijóo los motivos y el proceso de su designación. También hablaron de las actividades de la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa y su historia.


Gastón Juan aprovechó el encuentro para presentar al Presidente de la Xunta  a la Asociación de Jóvenes Descendientes de Españoles de la República Argentina, AJDERA, entidad que también preside, y sobre la que hablaron y entregó material al jefe del ejecutivo gallego. No estuvo ausente tampoco el análisis de las realidades de Galicia y Argentina.


Es la primera vez que la Sociedade Galega de Arantei, Vilamarin e A Peroxa nombra socio honorario a un Presidente de la Xunta de Galicia, motivo por el que Juan y Nuñez Feijóo se mostraron muy contentos con esta designación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })