red.diariocritico.com

Solidaridad sudamericana

Uruguay rechaza excluir a la Argentina de las negociaciones Mercosur-Unión Europea

Uruguay rechaza excluir a la Argentina de las negociaciones Mercosur-Unión Europea

martes 24 de abril de 2012, 22:36h
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, rechazó excluir a Argentina de las negociaciones por un acuerdo de libre comercio que lleva adelante el Mercado Común del Sur (Mercosur) con la Unión Europea (UE).
"Ustedes saben que el esquema negociador (del Mercosur) es cuatro más uno (los cuatro países miembros)", declaró el titular a periodistas según reseñó el canal público televisivo TNU.

El ministro español del exterior, José Manuel García-Margallo, propuso a la UE dejar fuera a Argentina de las negociaciones con el Mercosur.

En ese sentido, Almagro aclaró que "todavía no tenemos ningún planteo oficial al respecto, por lo tanto solo podemos tomarlo como una versión de prensa".

Asimismo, descartó la posibilidad de una mediación uruguaya entre los gobiernos de Argentina y España para solucionar el conflicto, creado tras la expropiación por Buenos Aires de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"Queremos que mejoren y encuentren un camino de negociación que permita acercarse a las partes", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })