red.diariocritico.com

Rápida de reflejos

La empresa Total acordó con YPF ampliar la producción de gas de dos yacimientos

La empresa Total acordó con YPF ampliar la producción de gas de dos yacimientos

jueves 19 de abril de 2012, 22:23h
El interventor en YPF, Julio De Vido, se reunió con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la firma Total, con quien acordó iniciar conversaciones para ampliar en 2 millones de metros cúbicos diarios la producción de dos yacimientos.
El encuentro entre De Vido y Ladislas Paszkiewicz -en el que también participó el director general de Total, Javier Rielo- se realizó en la sede de YPF y se extendió por 50 minutos, precisó un comunicado de la intervención.
 
Los funcionarios también convinieron con la empresa "comenzar a trabajar para ampliar los programas de exploración conjuntos, tanto en gas convencional como en los de la modalidad Gas Plus".
 
Los directivos de Total manifestaron en ese sentido "su confianza en la ampliación de estos programas durante el presente año", y ratificaron su voluntad de "expandir su presencia en nuestro país a través de YPF, además de mantener los proyectos previstos".
 
Los yacimientos que permitirán incrementar la producción en 2 millones de metros cúbicos por día están ubicados en la provincia de Neuquén, y se denominan Aguada Pichana y Aguada San Roque.
 
Si bien la titularidad de esos pozos corresponde a YPF, Panamerican Energy (PAE) y Total, la operación está a cargo de esta última compañía, aclaró el comunicado.
 
Estas áreas representan alrededor del 20% de la producción total de gas de la Argentina, por lo que su ampliación permitirá incrementar en 2% los volúmenes de gas disponibles.
 
Al término del encuentro, el interventor De Vido y el subinterventor Axel Kicillof mantuvieron una reunión para delinear el trabajo conjunto, que a partir de la semana próxima realizarán técnicos de YPF y Total para avanzar en los puntos tratados hoy

Más información:

La petrolera francesa Total SA ratificó su compromiso de aumentar su producción en Argentina
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })