red.diariocritico.com
Ahora habrá que dar una respuesta contundente

Ahora habrá que dar una respuesta contundente

lunes 16 de abril de 2012, 21:06h
Violando todas las normas de seguridad jurídica, de equidad y de prudencia en las relaciones internacionales, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha propinado un sonoro bofetón no solamente a una gran empresa española, Repsol, sino también al Gobierno de España y, de paso, a todos los españoles. La nacionalización 'por las bravas' de YPF es un acto arbitrario y prepotente que merece una respuesta contundente por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
 
Ciertamente, la decisión de Cristina Fernández, mintiendo incluso acerca de una parte de los motivos que le han llevado a actuar como lo ha hecho, es un acto inamistoso hacia un país amigo y un reto a un Gobierno del que ha recibido serias advertencias. España debe hacer respetar sus derechos, aun a costa de distanciarse de una nación hermana -bueno, en realidad el distanciamiento es de un régimen autocrático con ribetes impresentables, por mucho que se cimente en los votos-y por mucho dolor que a los españoles nos produzca cualquier fricción con un pueblo al que tantos lazos históricos nos unen.
 
Esa respuesta tiene que ser graduada, equivalente al daño que a la economía española se produce y no una 'vendetta' prepotente. Cristina Fernández cree que puede aprovechar lo que ella cree que es un momento de debilidad de España con un acto de populismo -que no de soberanía-que bien podría definirse como piratería internacional. Ella sabrá si puede robar a los 'pobres' españoles para vender el producto a los 'ricos' chinos. Pero España tiene que mostrar que esa debilidad es solo aparente: hay muchas cosas que se pueden hacer, entre ellas buscar la condena internacional contra el desmán y contraatacar con medidas económicas (y políticas) que lleven a la peculiar presidenta argentina a buscar la vía de la rectificación
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })