red.diariocritico.com

Firmaron carta de intención

Argentina y Estados Unidos juntos en cooperación educativa

Argentina y Estados Unidos juntos en cooperación educativa

viernes 13 de abril de 2012, 23:43h
Abal Medina firmó con la embajadora de Estados Unidos una carta de intención de cooperación educativa
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y la embajadora de los Estados Unidos, Vilma Martínez en calidad de Presidenta del Consejo Directivo de la Comisión Fulbright-, firmaron esta mañana en Casa Rosada una carta de intención de cooperación educativa.
 
El compromiso se logró en el marco del acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner este 15 de marzo pasado para el financiamiento de becas orientadas a las ciencias duras.
 
La carta de intención apunta al desarrollo de un programa de becas destinado a profesionales argentinos que quieran capacitarse a nivel de posgrado, en universidades de los Estados Unidos, en el área de ciencia y tecnología.
 
En la reunión, que se realizó en el despacho del Jefe de Gabinete, estuvieron presentes el ministro de Ciencia, Lino Barañao, el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello  y la directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright Norma González.
 
Luego de la reunión, Abal Medina expresó que la carta de intención fue firmada "siguiendo la línea marcada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner de incentivar la formación de nuestros científicos, invirtiendo en capacitación en ciencia y tecnología para seguir avanzando en la construcción  de un país con desarrollo sostenido e inclusión social".
 
El Programa Fulbright fue creado en 1946 por el Congreso de los Estados Unidos  con el objetivo de promover un mayor entendimiento entre los pueblos de distintos países a través de intercambios educativos y culturales. 
 
Actualmente, participan 155 países y más de 300.000 estudiantes, profesores, investigadores, artistas y profesionales han formado parte del programa desde su creación. Entre los becarios Fulbright se encuentran 44 ganadores del Premio Nobel, miembros del gobierno, científicos y líderes de todo el mundo.   En la Argentina el programa Fulbright comenzó en 1956 y lleva otorgadas 6.800 becas.
 
Por todo esto, el Jefe de Gabinete se reunirá también este próximo lunes con el Presidente de la Fundación Gétulio Vargas Carlos Ivan Simonsen Leal, con quien firmará un acuerdo de cooperación para la formación académica de profesionales en ciencia y tecnología
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })