red.diariocritico.com

Respuesta a Cancillería

British Petroleum anunció que no participará de la exploración de hidrocarburos en Malvinas

British Petroleum anunció que no participará de la exploración de hidrocarburos en Malvinas

martes 10 de abril de 2012, 19:37h
British Petroleum anunció que "no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región" de las islas Malvinas "ni tiene planes de hacerlo en el futuro", tras las acciones iniciadas por la Cancillería argentina.
Así lo indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido hoy, en el cual se destaca la "satisfacción" pñor la nota enviada por al petrolera británica en respuesta al reclamo "del Estado Nacional contra las empresas que realizan o pretenden realizar exploración y explotación ilegítimas de hidrocarburos en aguas del Atlántico Sur, cercanas a las Islas Malvinas y en consecuencia parte integrante del territorio nacional argentino".

La Cancillería reveló que "en la parte sustantiva" de la nota British Petroleum indica que "acusamos recibo de la nota de referencia, de fecha 19 de marzo de 2012. Al respecto, deseamos puntualizar que British Petroleum no participa en actividades de exploración de hidrocarburos en la región a la que refiere dicha nota".

El Ministerio de Relaciones Exteriores había anunciado el reclamo semanas atrás y el comunicado de hoy ratifica que "en coordinación con otras áreas del Gobierno Nacional, continuará implementando todas las acciones que la legislación nacional e internacional estipulen para la defensa de los recursos renovables y no renovables que son patrimonio de todos los argentinos"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })