red.diariocritico.com
Nalbandian y Del Potro abrirán la serie ante Croacia

Nalbandian y Del Potro abrirán la serie ante Croacia

martes 03 de abril de 2012, 21:19h
Pico Mónaco deberá esperar
El capitán del equipo de Copa Davis argentino, Martín Jaite, sin misterios, confirmó a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian para los singles del viernes ante Croacia, en la serie de cuartos de final que jugarán en el estadio Mary Terán de Weiss, de la Ciudad de Buenos Aires.
 

"El viernes jugarán `Delpo` y David, esa es la idea del cuerpo técnico y consideramos que lo mejor es anunciarlo para que ellos se preparen para jugar y de esa manera se evita la incertidumbre que rodea a la Davis", explicó Jaite en la conferencia de prensa que ofreció hoy en el predio de Villa Soldati.


Jaite, quien vivirá su primera experiencia como capitán de Copa Davis en el país (debutó en febrero pasado en la ciudad alemana de Bamberg), eligió a sus dos `ases` para intimidar al equipo europeo, que también tiene definida su formación para el inicio de la serie.


En ese sentido, Del Potro, numero uno del tenis argentino y décimo en el ranking mundial de la ATP, jugará el viernes frente a Ivo Karlovic (52), la segunda raqueta croata, mientras que el cordobés Nalbandian (50) lo hará ante Marin Cilic (23), el principal jugador del equipo europeo.


Las dudas en cuanto a la formación argentina surgieron únicamente por el gran nivel que exhibió el tandilense Juan Mónaco (16) la semana pasada, cuando arribó hasta las semifinales del Masters 1000 de Miami tras encadenar triunfos ante exclentes jugadores como el francés Gael Monfils y los estadounidenses Andy Roddick y Mardy Fish.


El andar de `Pico` fue detenido sólo por el serbio Novak Djokovic, el mejor tenista del planeta y luego campeón en Miami, y por eso se especuló en que podría ser utilizado, en este caso para resguardar a Nalbandian para jugar el dobles el sábado junto a Eduardo Schwank, 32do. en el escalafón de duplas.


"Todos mis jugadores son importantes y tengo muy claro que `Pico` está para jugar todos los días y contra cualquier rival, pero junto a Mariano (Zabaleta, el subcapitán) consideramos lo más conveniente incluir a `Delpo` y David y anunciarlo cuanto antes para brindar tranquilidad", explicó el conductor argentino.


Los croatas, en cambio, opondrán a los dos únicos tenistas de real nivel que conforman el equipo, dado que el restante, Ivan Ljubicic (42), anunció su retiro para dentro de unos días en el Masters 1000 de Montecarlo, y por eso se citó para completar la formación a Antonio Veic (150) y Lovro Zovko (93 en dobles).


"Es cierto que somos favoritos, pero respetamos mucho al equipo croata. Tanto Cilic como Karlovic sacan muy bien y su juego se caracteriza porque no te dan ritmo, son peligrosos", detalló Jaite, quien eligió la cautela en medio del clima triunfalista que se palpita en cada rincón del escenario ubicado en Villa Soldati.


"El equipo está muy bien, eso me deja tranquilo. Sólo pensamos en cómo ganarle a Croacia y no miramos más allá, aunque a veces es inevitable", añadió el capitán de la formación `albiceleste`.


Es que Argentina, tras haber doblegado a Alemania por 4-1 en Bamberg, tiene la gran ocasión de jugar el resto de las series del Grupo Mundial 2012 como local, y si se logra sortear el escollo que representará Croacia, después se esperaría por Serbia o la República Checa, que juegan desde el viernes en Praga.


El equipo argentino, concentrado únicamente en la serie ante los croatas como pide su capitán, entrenará mañana en doble turno primero de 11.15 a 13.15 y luego de 16.15 a 18.15.


Los croatas, en tanto, tendrán a su disposición la cancha central y la auxiliar número uno mañana de 9 a 11 y de 14 a 16.


Por su parte, el sorteo de la serie, que se realizará para determinar el orden de juego, es decir quienes inician el match el viernes, si Del Potro-Karlovic o Nalbandian-Cilic, se llevará a cabo en la sala de prensa del Mary Terán de Weiss el jueves a las 10.30, según confirmó la Asociación Argentina de Tenis (AAT).


En tanto, los partidos comenzarán el viernes a las 10.30, luego de la ceremonia inaugural prevista para las 10.10, y el sábado el punto de dobles arrancará a las 12.


El domingo se cerrará la serie a partir de las 10.30 con los enfrentamientos entre los número uno de cada país, es decir Del Potro ante Cilic, y luego las segundas raquetas, en este caso Nalbandian frente a Karlovic.


Claro que, si los capitanes lo desean, pueden cambiar a los tenistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele suceder cuando la serie se define antes del quinto punto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })