red.diariocritico.com

Con la presencia de la presidenta

Ushuaia será escenario del acto central por los 30 años de la guerra de Malvinas

Ushuaia será escenario del acto central por los 30 años de la guerra de Malvinas

domingo 01 de abril de 2012, 18:11h
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes en Ushuaia el acto central en conmemoración de los 30 años de la guerra de Malvinas acompañada por los miembros de su gabinete y autoridades locales.
Además, este domingo a partir de las 17 comenzarán las vigilias de los ex combatientes llegados desde distintos puntos del país, tanto en Ushuaia como en Río Grande.

El discurso de la Presidenta será a las 12 en la Plaza Islas Malvinas junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio con los nombres de los caídos en combate.

Los preparativos del acto que encabezará Cristina Fernández de Kirchner culminaron este sábado con la ampliación de la Plaza Islas Malvinas, donde tendrá lugar el acto.

A partir de este domingo a las 17, los ex combatientes iniciarán una vigilia en la carpa instalada en la plaza, mientras que en Río Grande harán lo propio ex soldados que combatieron en las Islas y representantes de los pueblos originarios acompañados por los habitantes de la ciudad.

En el acto central del 2 de abril habrá cuatro o cinco oradores, incluida la Presidenta, mientras que llegarán funcionarios nacionales, embajadores, gobernadores y ex combatientes de todo el país.

En el Paseo de las Rosas se inaugurará el museo "Pensar Malvinas", en tanto la bandera argentina que ondea en la Plaza será cambiada por una nueva, donada por la Anses y que está llegando desde Buenos Aires junto a ocho ex combatientes.

La enseña patria es reemplazada todos los años ya que el fuerte viento que azota la ciudad en forma permanente, termina por convertir el paño en jirones.

El presidente del Centro de ex Combatientes de Malvinas en Ushuaia, Carlos Latorre, confirmó que en esa jornada habrá cuatro o cinco oradores: el propio Latorre; el presidente de la Federación de Ex Combatientes; el intendente Federico Sciurano; la gobernadora Fabiana Ríos y la Presidenta de la Nación.

Los veteranos de guerra de todo el país también serán invitados especiales de la ceremonia: algunos llegarán en avión con la comitiva de funcionarios y otros por sus propios medios.

En la capital provincial, las actividades comenzarán este domingo a las 17, con la proyección del documental "Malvinas, aún esperan", de Sandro Rojas Filártiga, en el interior de la carpa principal ubicada en la plaza.

Esa estructura ya fue montada y allí habrá un escenario donde se presentarán espectáculos artísticos durante la noche del 1 y madrugada del 2 de abril, organizados por las secretarías de cultura del gobierno fueguino y del Municipio de Ushuaia.

También habrá otras dos carpas más montadas en los alrededores, y cerca de las 21 se inaugurará el "Museo Pensar Malvinas", ubicado sobre el Paseo de las Rosas en la ex casa Torres
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios