red.diariocritico.com

Conmoción general

México tiembla...Twitter se revoluciona

México tiembla...Twitter se revoluciona

Por Juan Rodríguez
jueves 22 de marzo de 2012, 20:24h
El terremoto logró conmocionar a los usuarios de las redes sociales 
El terremoto que asoló México también logró conmocionar a los usuarios de las redes sociales que están volcando todo su apoyo a los damnificados tras el sismo.

Ha sido considerado como el peor sismo que ha sacudido las zonas centro y sur de México desde 1985, cuando un sismo de 8,1 grados en la Escala Richter provocó la muerte de más de 10.000 personas. El terremoto ha dejado sin techo a una infinidad de familias  en las regiones de Ometepec y Pinotepa Nacional y, hasta ahora, se han reproducido más de 20 réplicas del sismo en toda la zona, tal y como informa el diario Publimetro MX en su cuenta de Twitter (@PublimetroMX).

Como no podía ser de otra manera, las redes sociales se han involucrado en la causa y han dejado comentarios de todo tipo, desde  mensajes de apoyo, como el de @Ratopado que comenta: 'Hace muy poco vi la noticia del terremoto en México. Mucho ánimo y mucha fuerza para las mexicanas y los mexicanos. #fuerzaméxico', hasta mensajes con las propias imágenes de la catástrofe, como la del usuario @1JuanCruz17, que ha publicado una instantánea increíble del temblor. También celebridades latinoamericanas han mandado sus mensajes de ánimo, por ejemplo el cantante Ricky Martín (@ricky_martin), que manda "Mucha fuerza pa mi gente/familia en #Mexico. Que todo esté bien".

Otros muchos relacionan directamente el temblor en México con la profecía de los Maya, ya saben, el 12 del 12 del 2012, que supuestamente se acabaría el mundo: "Disculpen la molestias que el #temblor les ocasiono, estamos haciendo pruebas y ajustes. Atte. Los Mayas", que dice @AnuarFar. 
Algunos de los términos que más se comentan en Twitter hasta ahora son: #temblor, #fuerzaméxico, #sismo y  #México entre otros. Afortunadamente, el sismo no ha dejado víctimas mortales y los ciudadanos están volviendo poco a poco a la normalidad tras el susto
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })