red.diariocritico.com

De Vido firmó el acuerdo

Argentina venderá a Venezuela 13 estaciones de TV Digital Abierta

Argentina venderá a Venezuela 13 estaciones de TV Digital Abierta

lunes 12 de marzo de 2012, 22:25h
El ministro de Planificación, Julio de Vido, firmó  con el titular de la cartera de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreza, un convenio de colaboración e intercambio mediante el cual la Argentina venderá a ese país 13 estaciones de tv digital y otros equipos por 200 millones de pesos.
El acuerdo se firmó en la sede de la cartera de Planificación, y De Vido afirmó que también permitirá ampliar una unidad comercial entre ambas naciones y que "pueda proyectarse hacia otros países de la Región y del mundo".


Destacó lo "positivo" del convenio suscripto hoy, que amplía el que originalmente se firmó en el año 2003, porque "siempre se hizo sobre la base de la producción nacional, ya que esto -precisó De Vido- es más que un intercambio comercial, es un intercambio de tecnologías, es transferencia tecnológica de Argentina hacia Venezuela, que sin ninguna duda es nuestra visión del mundo".


Precisó que en este caso, se acordó que la Argentina venda a Venezuela 13 estaciones de televisión digital terrestre, 4 transmisores, 3 escenarios y un shelter, y se acordó además en el corto plazo una adecuación de un telepuerto de receptores de tv digital "en un número cuyo techo todavía no está definido, pero que el piso lo tenemos previsto para el 1 de agosto del 2012 en el que se estarán entregando más de 300 mil".


Destacó De Vido que cuando inicialmente se firmó el acuerdo de intercambio con el presidente Hugo Chávez en el 2003 se alcanzó un monto de 146 millones de dólares y esa cifra subió a 2.500 millones el año pasado, lo cual, consideró que "obviamente ha molestado mucho, no precisamente en el mercado argentino, donde siempre los productores y fabricantes de la industria nacional tuvieron un apoyo fuerte y firme a la acción del Gobierno en el sentido emprendido",  sino a empresarios venezolanos, porque "a ningún proveedor de un país le gusta que venga otro a competir y a desplazarlo, pero esto se hizo en el marco de un proceso superador de intercambio estratégico que implica ganar-ganar para ambas partes".


Estimó que en materia de tecnología de televisión, el convenio incluye un "intercambio de contenidos de un país a otro, un intercambio cultural que genera la consolidación de la unidad de los pueblos y marca la impronta de una nueva personalidad de la televisión latinoamericana".


"Hoy hay foros internacionales" de los países de la Región "en los cuales se discuten los avances que llegan en materia de tecnología -dijo- y a esto le vamos incorporando otro paso positivo que es que siempre se trabaje sobre la base de la producción nacional".


Recordó De Vido que en el acuerdo inicial firmado con Venezuela para adquirir combustibles  "ante los condicionamientos de otras petroleras" se realizó un intercambio estratégico por el cual se acordó que "por cada dólar que importaba la Argentina en materia de combustible, se exportaban productos de industria nacional con transferencia de tecnología".


Precisó que de las 13 estaciones de tv digital terrestre que se acordó hoy vender inicialmente a Venezuela, "seis van a abastecer a la población de Caracas y el Gran Caracas" , que se sumarán al shelter, antenas y 300 mil decodificadores.


Inidicó que además se acordó el intercambio de contenidos, series argentinas que "van a poder ser transferidas a sus artistas que entonces serán conocidos allá" y que también permitirán lograr que la televisión argentina cuente con contenidos venezolanos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
enviar a reddit

+
0 comentarios