red.diariocritico.com
Macri y el Subte un ejemplo de inmadurez

Macri y el Subte un ejemplo de inmadurez

viernes 02 de marzo de 2012, 15:40h
Gestionar es resolver los problemas de la gente. Un gobernante no puede seleccionar del universo de desafíos los que sabe resolver y dejar afuera los otros.


En todo caso, nunca fue ésta una opción para del Gobierno de Néstor y Cristina, que no detiene su gestión ante los obstáculos ni cree que tiene el privilegio del macrismo de vivir justificando por qué no soluciona los problemas de gente.


Así lo expresó la Presidenta en su excelente discurso inaugural de las sesiones ordinarias en la Asamblea Legislativa.


A 5 años de gestión, el ingeniero Macri sigue intentando convencer que su incapacidad es en realidad responsabilidad de otros. Es una posición inmadura y caprichosa.


Macri nos subestima con ese forzado tono conciliador guionado por su publicista importado.


Confesó que le daba "miedo" hacerse cargo del Subte.


Pero tampoco puede dar respuesta a los maestros en su jurisdicción, ni sanear la infraestructura de las escuelas y hospitales, ni resolver la recolección de basura y la limpieza de la ciudad.


Es el ministro de bicisendas y de parques públicos de los barrios acomodados.


Si no puede con Subterráneos de Buenos Aires, que es una empresa 100 por ciento de la Ciudad, íntegramente ubicada en su jurisdicción, me pregunto: ¿cómo sería si Macri tuviera a su cargo los problemas de la matriz energética del país, la relación con las provincias, el balance comercial en medio de una gravísima crisis económica internacional, la conciliación entre empresarios y trabajadores, la relación con mandatarios latinoamericanos para aportar a la estabilidad política en la región, la deuda externa, Malvinas y los miles de reclamos sectoriales, sindicales, sociales de todo el país?


El macrismo tuvo una reacción histérica ayer. Otra vez rompen los acuerdos en los que contraen obligaciones. Si Néstor hubiera tomado esta actitud negligente en 2003 hubiera devuelto el país a De La Rúa.


Asumen por escrito la administración de los subtes, después dicen que descubrieron desinversión y que por eso no quieren seguir administrándolos. Que no estaban enterados de la reasignación de agentes de la Policía Federal de los subtes a "Tren Alerta", programa del Ministerio de Seguridad en andenes y terminales de trenes y ómnibus, a pesar de que se viene discutiendo el tema desde enero y que se los notificó por escrito en dos oportunidades.


El Gobierno Nacional no le saca el pecho a las balas, asume los desafíos de la gestión y los resuelve. Desde 2003 hemos encarado los desafíos más acuciantes en las condiciones más desventajosas. Nunca pensamos que un problema podía ser "tan grave" que debiéramos sacárnoslo de encima.


No seleccionamos de la realidad nacional los problemas que vamos a resolver como si fuéramos invitados o turistas. Como si desentendernos de los problemas fuera una opción. "Esto sí me toca, esto no me interesa, que se haga cargo otro".


El Jefe de Gabinete se plantó ante los medios y obligó a su gabinete a sumarse a esta embestida, tratando de explicar a la ciudadanía por qué no puede honrar los compromisos que asumió el 4 de enero de gestionar la red de subterráneos y por qué no puede garantizar la seguridad en los mismos. En síntesis, asume las funciones ejecutivas que se le da la gana y las que no sabe resolver las rechaza.

Para peor, pretende adjudicar a otros las consecuencias de su propia actitud irresponsable.


La intencionalidad política de esta hostilidad del macrismo es tratar de reducir su gestión, y por tanto de exponer al mínimo sus responsabilidades, patear los problemas y esperar. En el fondo se saben incompetentes para gestionar y se proponen hacer nada hasta la próxima elección presidencial, jugando a nuestro desgaste con sus aliados de los medios.


Pero en el medio están los ciudadanos. Esos que son números de encuestas en la contabilidad del macrismo, son el sujeto central de nuestra acción de gobierno y el objetivo de nuestra gestión.


Por eso Cristina entendió que debíamos otorgarle al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires una nueva prórroga, la segunda, antes de poner en marcha la reasignación de efectivos de la PFA en el programa "Tren Alerta".

 
Nilda Garré,
Ministra de Seguridad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })