red.diariocritico.com


A no quejarse

Anuncian un paro de subtes para el jueves por 'falta de seguridad'

Anuncian un paro de subtes para el jueves por "falta de seguridad"

martes 28 de febrero de 2012, 23:49h

El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que el próximo jueves el gremio realizará un paro general del servicio de subtes para reclamar "por la falta de seguridad policial en las estaciones", medida a la que no adherirá la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP).


Fernández confirmó la medida de fuerza "en las cinco líneas de subterráneos en demanda de presencia policial", luego de que se decidiera el retiro de la Policía Federal de las estaciones de subte.   Por su parte, el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli, aseguró: "Nosotros no adherimos al paro que ha convocado la UTA. Vamos a cumplir con el reglamento operativo como corresponde".   "Lo que se puede ver afectado es el funcionamiento del Premetro, que sí o sí tiene que salir con un personal de la PFA. Y puede no haber boleterías, porque se necesita policía, para evitar robos", explicó el metrodelegado.   Fernández, por su parte, dijo que "el sistema de los subterráneos va a explotar en cualquier momento debido a que el material rodante es obsoleto y que no hay mantenimiento ni inversión".   El titular de la UTA reclamó a las autoridades "asumir la responsabilidad que les compete, que adopten con carácter de urgente las medidas necesarias para evitar males mayores".   El dirigente agregó que "se observó con mucha preocupación la ausencia de personal policial en las estaciones y andenes, como también la precariedad en el mantenimiento del material rodante, más aún si se tiene en cuenta la obsolescencia de los mismos".   "No es intención de la UTA generar incertidumbre entre los usuarios en estos momentos, sino simplemente reiterar la advertencia", aclaró.   Sin embargo, Pianelli sostuvo que "la UTA puede decir lo que quiera. Nosotros no tenemos conflicto laboral ni conflicto por seguridad operativa. Acá, si los que tienen que cumplir con sus obligaciones no lo hacen, no haremos esa tarea. Es decir no habrá apertura de boleterías, pero los compañeros conductores y guardas van a trabajar".   "Esto no es un paro, porque la operatividad va a estar garantizada. Esto no tiene nada que ver con un paro de subte.   Nosotros haremos paro si una formación no funciona, pero en este caso nada tiene que ver con eso", concluyó Pianelli
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })