red.diariocritico.com

Accidente en el Sarmiento

Dio negativo el test de alcoholemia al maquinista, pero sigue 'incomunicado'

Dio negativo el test de alcoholemia al maquinista, pero sigue "incomunicado"

viernes 24 de febrero de 2012, 13:18h
El test de alcoholemia realizado a Antonio Córdoba, el maquinista que conducía el tren que chocó ayer en Once en un accidente que dejó 50 muertos, dio negativo aunque sigue "incomunicado" con custodia policial en el centro médico en el que es atendido, donde está fuera de peligro, informaron fuentes sindicales.
La prueba de alcoholemia es una de las tantas pericias a las que deberá someterse Córdoba quien ayer a la mañana conducía el tren 3772 que chocó contra el paragolpes de contención del andén 2 de la estación de Once, sin poder frenar.

Horacio Caminos, vocero del sindicato La Fraternidad, dijo a Télam que el joven "está internado en el Instituto Fitz Roy, fuera de peligro pero incomunicado y con custodia policial, aunque el sindicato le puso asistencia sicológica ante el peligro de que sufra de estrés postraumático".


Caminos dijo además que el sindicato "se presentó ante el juez Claudio Bonadío para ser parte de la pericia, con nuestros propios técnicos".


El magistrado recorrió esta mañana el andén donde ocurrió la tragedia junto con peritos y se levó filmaciones de cámaras de seguridad y esperaba el resultado de las pericias técnicas para determinar porque el tren no pudo frenar.


Caminos criticó  al director de material rodante de TBA, Roque Cirigliano quien hoy afirmó que el accidente había ocurrido por un "error humano".


"A raíz de esa declaración que marca la irresponsabilidad de la empresa al adelantarse a una decisión que debe adoptar la Justicia, se intensificaron los insultos a los maquinistas que conducen las formaciones" dijo el vocero, y añadió que el guarda del tren accidentado "ya fue dado de alta y también puede ser citado por el juez a declarar en la causa"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })