red.diariocritico.com

En cumbre de pares del G20

Timerman busca mayor participación de los países en desarrollo

Timerman busca mayor participación de los países en desarrollo

lunes 20 de febrero de 2012, 15:16h
Comenzó en Los Cabos, México, la primera reunión de cancilleres del G20 desde que se creara en diciembre de 1999. La convocatoria fue realizada por su presidencia, que desde 2012 está a cargo de México. Timerman propondrá una reforma a los organismos internacionales para que sean más equitativos.
La reunión de Cancilleres tiene como objetivo principal discutir los desafíos sobre gobernanza global y evaluar las posibles contribuciones que el G20 puede realizar en esta materia, tomando como base la experiencia de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros.


En este marco, los Cancilleres intercambian opiniones sobre el estado de situación de la agenda multilateral y debaten sobre posibles mecanismos para avanzar y mejorar la coordinación a nivel global.


El temario propuesto por la Presidencia mexicana incluye el estancamiento de la Ronda Doha, el desafío del cambio climático, la agenda de anticorrupción, seguridad alimentaria, desarrollo  sustentable y erradicación de la pobreza, la igualdad de género y la respuesta rápida a situaciones catastróficas entre otros temas.


El canciller argentino, Héctor Timerman, incorporará el tema de la necesidad de reformas en los organismos internacionales para dar lugar a los intereses de los países en vías de desarrollo y el actual peso político y económico que tienen en la actualidad.


Participan de la cumbre de cancilleres los países miembros del G20, entre ellos la anfitriona Patricia Espinosa, canciller de México; Hillary Clinton, secretaria de Estado de Estados Unidos; Guido Westerwelle, canciller de Alemania; Tsuyoshi Yamaguchi, canciller  de Japón y de países invitados por la presidencia mexicana, entre ellos Azerbaiyán, Argelia,  Benín, Camboya, Chile, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, España,  Noruega y Singapur.


El canciller argentino, Héctor Timerman, tiene previsto mantener encuentros bilaterales con los cancilleres de Australia, España,  Alemania, Sudáfrica y Turquía
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })